• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Trabaja como empleada doméstica y en un kiosco, pero debe recibir una herencia millonaria

La mujer, oriunda de la localidad de La Para, aseguró que su vida no cambiará después de que reciba la fortuna que le corresponde. ElDoce.tv habló con ella en exclusiva.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
20 de marzo 2019, 11:59hs
La mujer de 40 años asegura que la fortuna no cambiará su vida.
La mujer de 40 años asegura que la fortuna no cambiará su vida.

Normi Mercedes Titti tiene 40 años y vive en la localidad cordobesa de La Para. Es empleada doméstica y trabaja en un kiosco. Pero también es la heredera de una millonaria fortuna que se disputa en varias causas en la Justicia.

Normi es una de las protagonistas de una intrincada historia. Hace 10 años se enteró por boca de su padre de que en realidad era hija biológica de otro hombre. Se trataba de Pedro Titti. Prueba de ADN mediante, la Justicia estableció que Titti, soltero y sin descendencia, era su padre.

Pedro formaba parte de una familia de tres hermanos que a principios de siglo se asentó en un extenso campo adonde comenzaron a trabajar la tierra. Los hermanos trabajaron hasta su muerte ordeñando vacas y vendiendo leche. Pero hoy esos campos tienen un valor millonario. 

+MIRÁ MÁS: La defensa del changarín acusado de mentiroso: “Quieren arruinarnos”

A pesar de que la Justicia confirmó su filiación, Normi nunca pudo acercarse a su padre, ya que poco después de la sentencia comenzaron los problemas para ella. Uno de sus tíos, Isidro, que entonces tenía 78 años, se casó con Liliana Basualdo, una joven de 22 años. La joven mujer, a través del poder de un abogado, se convirtió en la gestora y administradora de los campos de los tres hermanos en partes iguales.

En el 2010 murió el tercer hermano, Ciriaco, pero antes de su muerte y a través de una escritura le donó a su cuñada el tercio de su propiedad. Liliana se quedó con dos tercios de las tierras.

+MIRÁ MÁS: Fiat paraliza la fabricación de cajas de cambio: peligran 250 trabajos

Mientras todo esto ocurría, Normi intentaba mantener un vínculo con su padre. “Tenía cero relación con mis tíos, porque desde que ella entró a la vida de ellos era imposible acercarme a mi papá. Cuando me lo cruzaba a mi papá acá en el pueblo yo notaba que él se ponía muy nervioso”, contó Normi en diálogo con ElDoce.tv.

Casamiento anulado

Mientras la Justicia analizaba si el padre de Normi debía ser declarado “inhábil”, ya que era alcohólico y esto lo convertía en un ser vulnerable, ocurrió otro giro insólito. En abril de 2016 se inscribió un matrimonio en donde los contrayentes eran Pedro, que en ese momento tenía 84 años y Nilda de 27 años, hermana de Liliana.

"Mi papá estaba enfermo cuando lo hicieron casar. Él ni sabía, no tenía ni noción de que estaba casado. Me parece justo todo lo que está pasando”, dijo Normi. Este matrimonio fue declarado nulo el año pasado por el juez de familia Gabriel Tavip. Así lo explicaba para Noticiero Doce el magistrado:

Video Placeholder

Imputados

Paralelamente, en una causa penal, el fiscal de Instrucción Gustavo Dalma imputó a cinco personas por aprovecharse del anciano. Y está a punto de elevar a juicio la causa. El delito del que se los acusa es de ‘defraudación por circunvención de incapaces’. Significa que presume que se aprovecharon de la incapacidad de Pedro Titti para usufructuar las ganancias de la porción de las tierras que le correspondían.

“Siento impotencia porque se aprovecharon de unos pobres viejos... Que se haga justicia y si tienen que ir presos, que vayan”, expresó Normi.

Fortuna millonaria

Son 88 hectáreas, con un valor de 880 mil dólares (37 millones de pesos al cambio actual) lo que le corresponde a Normi. Una millonaria fortuna de la que ella es la única heredera.

Normi, una sencilla mujer de La Para que hoy se gana la vida limpiando en una casa de familia y atendiendo un kiosco. Y que asegura que lo que reciba, no le cambiará la vida: “De lo que me pertenece, a mí no me cambia nada eso. Se lo que me pertenece por ley y todo, pero digamos en mi vida… en eso a mí no me cambia”.

Video Placeholder

Leé también

Bill Gates y Warrent Buffet, en la lista de los millonarios que no dejarán herencia a sus hijos.

Ocho magnates no dejarán herencias a sus hijos

Lo más leído

1

Detuvieron a jefa narco y su compañera: tenían miles de dosis de cocaína, marihuana y un revólver

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera

4

A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”

5

Por una colectora en Circunvalación reubicarán a 100 familias y preocupa el impacto social

Temas de la nota

FortunamillonariaCasamientoLa ParaHijaherencia

Más notas sobre Actualidad

Vista del recinto del Senado de la Nacion donde se realiza la sesion preparatoria y la votaciojn de los pliegos de embajadores, en el Congreso de la Nacion, el 20 de Febrero de 2020 en Buenos Aires, Argentina. Fotos: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado.

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

El trágico choque se produjo en la ruta provincial 1. Foto: AM 1530 Radio Centro Morteros.

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

La movilización en Córdoba a 10 años del primer Ni una menos.

A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes
  • Troilo marcó a Messi en la Selección y los hinchas de Belgrano deliraron fuerte: “No te acerques”
  • Se viene la Luna de fresa: cuándo y cómo verla desde la Argentina
  • Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial