Bruno Sebastián Marín (21) fue atropellado en la localidad bonaerense de San Isidro por un motociclista que manejaba haciendo “willy” a toda velocidad. La cámara de seguridad de un vecino registró toda la situación.
El joven estaba trabajando realizando repartos con una camioneta familiar. En el video se observa que bajó del rodado con un paquete en sus manos listo para entregar, cuando fue embestido por la espalda por la moto que iba a contramano.
+ VIDEO: Hacía willy y atropelló a un joven trabajador
+ MIRÁ MÁS: Un joven motociclista murió en un accidente en Alta Córdoba
Si bien la calle era de doble mano, al hacer willy el motociclista se cruzó de carril y atropelló a Bruno, que jamás se esperó semejante golpe.
Producto del impacto, el joven estudiante voló varios metros y sufrió gravísimos golpes en su cabeza, cuello y columna. Ocurrió el martes, pero este viernes aún continúa internado en coma inducido.
Grave
“Tiene traumatismo de cráneo grave, fractura de cuello y de caderas. No sabemos las secuelas que puede llegar a tener en caso de que se salve”, lamentó desconsolada su mamá en diálogo con TN.Y agregó: “El daño cerebral es grave”.
El motociclista, que fue detenido, es un joven de 25 años que también se cayó tras atropellar a Bruno pero no sufrió heridas de consideración. Al parecer el acusado tiene antecedentes por correr picadas: pese a la gravedad del accidente, fue liberado el jueves.
“Mi hijo es un chico trabajador. Salió a hacer changas con la camioneta de su abuelo para generar otro ingreso para su familia en el contexto de la pandemia”, dijo también con tristeza y preocupación su madre.
Libre
El conductor fue imputado por el delito de “lesiones culposas”, según pudo saber TN. De todas maneras, la recuperó la libertad 48 horas después del accidente.
+ MIRÁ MÁS: Solange, la historia que marcó la cuarentena
“En su descargo, el imputado declaró que se le levantó la moto por un desperfecto técnico. Aunque todos sabemos que eso no pasó”, dijo el fiscal Gastón Garbus. “Hicimos pericias preliminares sobre la moto y establecimos que lo que dijo no fue así”, insistió.