• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Es falso el video viral sobre el coronavirus en Córdoba

En las últimas horas comenzó a circular la filmación. Fue grabado en Honduras hace más de una semana.

27 de febrero 2020, 20:23hs
El protocolo se activó en toda la provincia hace 45 días.
El protocolo se activó en toda la provincia hace 45 días.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El alerta por el coronavirus llegó a la Argentina en los últimos días y, en medio de la preocupación generalizada, comenzó a circular un video viral sobre un supuesto caso en el hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla.

+ MIRÁ MÁS: Sancionarán a un excomisario por la selfie hot de su pareja con el uniforme policial

Se confirmó que la filmación es completamente falsa y no corresponde a algo que haya pasado en Córdoba. Sonia Nieva, directora del establecimiento, le sostuvo a El Doce que tanto el video como el audio no ocurrieron en el hospital.

+ VIDEO: el falso viral que ocurrió en Honduras:

Video Placeholder

La grabación se realizó en Tegucigalpa, Honduras el pasado 18 de febrero. Allí se ve cómo trasladan a una mujer de 52 años con sospecha de coronavirus. La mujer viajó desde Taiwán y pasó por Los Ángeles, Estados Unidos. 

La situación en Córdoba

Hace 45 días se activó el protocolo de prevención contra el coronavirus en toda la provincia y los médicos se encuentran en alerta. En ese tiempo hubo cuatro sospechas y todas fueron descartadas.

Un hombre de 66 años llegó al hospital Domingo Funes con síntomas de fiebre y vías respiratorias. Hace diez días había viajado por el norte de Italia. Le hicieron los estudios y en los próximos días estarán los resultados. Así lo informó la doctora Gabriela Barbás, de la secretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia de Córdoba.

Es falso el video viral sobre el coronavirus en Córdoba
Es falso el video viral sobre el coronavirus en Córdoba

Otra sospecha ocurrió en Río Tercero, con una mujer de 67 años. Viajó el 2 de febrero y regresó el domingo pasado de Italia. Los resultados de los estudios estarán listos en 48 o 72 horas. A la información la confirmó a este medio el director del Rawson, Miguel Díaz. 

Leé también

Las autoridades municipales decidieron poner en aislamiento a la mujer.

Activan el protocolo por posible coronavirus en Río Tercero

El repartidor agredió al supermercadista con un sacacorchos.

La cargada por el coronavirus que derivó en una pelea callejera

Lo más leído

1

Golpe a bandas que robaban autos dejó 27 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

2

Madre e hija cayeron por venta de drogas en Córdoba: tenían un kiosco como fachada

3

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

4

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

5

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

Temas de la nota

coronavirushospital Domingo FunesRío TerceroSaludargentinaVideoviralHondurasredes sociales

Más notas sobre Actualidad

La detuvieron mientras llevaba a niños al colegio. (Foto ilustrativa)

Transportista escolar y “tesorera” de una banda roba autos: cayó en Córdoba mientras llevaba a 12 alumnos

Los operativos se desarrollaron en Córdoba y el interior.

Golpe a bandas que robaban autos dejó 27 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

La cigüeña fue rescatada en La Calera.

Rescataron a una cigüeña herida en Córdoba: tenía la pata lesionada y quedó al cuidado de especialistas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Matías Galarza, de los que más patadas reciben del Clausura: los jugadores de Talleres, Belgrano e Instituto en el ranking
  • La foto y el significado de la supuesta invitación a la boda de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul
  • Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel
  • Transportista escolar y “tesorera” de una banda roba autos: cayó en Córdoba mientras llevaba a 12 alumnos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial