• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Afirman que el asesino de la fábrica de hielo es imputable

Desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que el hombre que mató a dos compañeros de trabajo dejó la cárcel y fue trasladado a un hospital psiquiátrico, pero por el momento no es inimputable.

08 de septiembre 2017, 13:06hs
La fábrica de hielo donde un empleado mató a dos compañeros.
La fábrica de hielo donde un empleado mató a dos compañeros.

José Gustavo Suárez, el hombre que mató a Ramón Rojas y su hijo Damián, con quienes compartía trabajo en la fábrica de hielo Polarcito de barrio San Vicente, fue sometido a distintas pericias psiquiátricas y psicológicas. Los estudios habrían determinado que el hombre de 42 años no era consciente de sus actos cuando cometió los asesinatos.

Sin embargo, durante la tarde del viernes el Ministerio Público Fiscal aclaró que aún no se ha tomado ninguna decisión judicial sobre el fondo de la causa. Por lo tanto, el autor de los crímenes sigue siendo considerado imputable y, al menos hasta una nueva decisión de la Justicia, podrá ser juzgado y condenado.

+ MIRÁ MÁS: El autor de la masacre en la fábrica de hielo rompió el silencio

"La persona que se encuentra imputada por tales hechos NO ha sido declarada inimputable", aclaró la Fiscalía de Instrucción en un comunicado. En ese sentido, aclararon que Suárez "por sugerencia de los psiquiatras y psicológos oficiales de Tribunales el imputado fue trasladado desde el Establecimiento Penitenciario Padre Luchesse (Bouwer) hacia el Hospital Aurelio Crespo de la ciudad de Cruz del Eje, donde se encuentra alojado".

Afirman que el asesino de la fábrica de hielo es imputable
Afirman que el asesino de la fábrica de hielo es imputable

La mañana del 14 de agosto, Suárez entró a la fábrica con un arma y le disparó a las dos víctimas fatales. Además, hirió gravemente con una tijera al encargado Hugo Herrera (60), quien sigue internado en el Hospital de Urgencias.

+ MIRÁ MÁS: Así fueron los terribles crímenes en la fábrica de hielo

Durante su estadía en prisión, el autor de la masacre dijo sentirse arrepentido y acusó a sus compañeros de discriminarlo por su impotencia sexual y querer envenenarlo. "Ellos querían que me sintiera solo. Me mataron en vida", expresó. En este video podés escuchar el audio completo: 

Video Placeholder

Leé también

La fábrica de hielo "Polarcito", el escenario del doble crimen.

"Ellos me mataron en vida", dijo el autor de la masacre en la fábrica de hielo

Amigos y familiares de Ramón y Damián le dieron el útlimo adiós.

Horror en San Vicente: el doble crimen habría sido premeditado

Los crímenes se cometieron dentro de esta fábrica.

Furia asesina: cómo fueron los crímenes en San Vicente

La fábrica de hielo donde ocurrió el terrible ataque. Fotos: Emmanuel Cuestas.

Un empleado mató a dos compañeros en una fábrica de San Vicente

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

Quién es la niñera detenida por maltratar a un bebé: tratamiento interrumpido y un perfil “amable”

3

La mala noticia que traen las fuertes ráfagas de viento sur a Córdoba

4

Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

masacrecrimenasesinatofábrica de hieloInimputableSan Vicente

Más notas sobre Actualidad

Gastón Márquez está acusado por el crimen de su vecina en San Francisco del Chañar. Foto: Radio Comunitaria La Plaza.

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido
  • Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas
  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos
  • Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial