• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Es portero de la escuela y quiere terminar el secundario: comparte aula con su hija

Miguel y Celina comenzaron este año las clases con la ilusión de completar sus estudios secundarios en Laboulaye.

06 de marzo 2022, 20:33hs
Celina y Miguel, hija y padre, arrancaron las clases juntos en Laboulaye. (Foto: Puntal)
Celina y Miguel, hija y padre, arrancaron las clases juntos en Laboulaye. (Foto: Puntal)

Padre e hija comparten más que el aula en el Cenma “Antonio Sobral” de Laboulaye. Sus caminos se unieron y van juntos tras el sueño de concluir una etapa de la vida. El hombre es el encargado de mantenimiento de la escuela y se entusiasmó escuchando las clases desde afuera.

El año pasado, Miguel Rodríguez empezó a trabajar como auxiliar limpiando las aulas del colegio. Ahora continúa con sus tareas de mantenimiento y también asiste a clases junto a su hija María Celina: empezaron primer año la semana pasada.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en la Guerra: un equipo periodístico viaja a Ucrania

“Me generaba curiosidad todo lo que sentía que se hablaba y pensé ‘por qué yo no’. Entonces hablé con las docentes y les pregunté si trabajando yo podía estudiar, y me dijeron que sí. Este año me anoté y ocurrió que mi hija también se entusiasmó”, contó el hombre de 42 años al diario Puntal de Río Cuarto.

Desde que comenzaron las clases, Miguel reparte las horas de su día entre el trabajo y el estudio: cuando culmina su horario laboral regresa a su casa a comer y bañarse, y vuelve a la escuela para formar parte de la comunidad de estudiantes.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández, duro contra el FMI: “Lo desprecio”

“Soy el primero en llegar porque tengo que dejar todo listo, y el último en entrar al aula. También de irme del colegio. Porque una vez que se termina tipo 23:30, se cierra el colegio y me voy”, relató.

Miguel, que también es árbitro en la Liga Regional de Canals, está motivado por tener de compañera a su hija: “Nos acompañamos. Aunque recién estamos en los primeros días, seguro vamos a estudiar juntos. Y mi esposa está con ganas también de volver a estudiar”.

Leé también

Las clases comenzaron el pasado miércoles en todo el país.

Río Tercero: una mujer no mandará a su hija a la escuela si le exigen el barbijo

Vuelta al cole, sin burbujas y con presencialidad plena.

Vuelta a clases: presencialidad plena con barbijos, vacunas y ventilación

Lo más leído

1

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

2

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan a los asesinos

3

Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua

4

Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago

5

Vuelve el calorcito y Córdoba vivirá una seguidilla de jornadas primaverales: el día que más brillará el sol

Temas de la nota

padreHijaporteroescuelaLaboulayeEducaciónClases

Más notas sobre Actualidad

Un perro pitbull atacó a un ladrón.

Entró a robar a una casa, lo atacó un perro pitbull y terminó en el hospital

Una joven murió atropellada en el interior de Córdoba.

Tragedia en Córdoba: chocó y mató a una chica de 15 años mientras escapaba a toda velocidad de la Policía

Juicio por el caso del neonatal

“Dudan del dolor”: el comunicado de las madres del Neonatal tras las acusaciones del abogado de Brenda Agüero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entró a robar a una casa, lo atacó un perro pitbull y terminó en el hospital
  • Tragedia en Córdoba: chocó y mató a una chica de 15 años mientras escapaba a toda velocidad de la Policía
  • “Dudan del dolor”: el comunicado de las madres del Neonatal tras las acusaciones del abogado de Brenda Agüero
  • Vuelve el calorcito y Córdoba vivirá una seguidilla de jornadas primaverales: el día que más brillará el sol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial