• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La escalofriante confesión de la madre de Lucio Dupuy antes del crimen

Se conocieron nuevos chats entre las asesinas del nene de 5 años. Hablaban de las golpizas durante los últimos meses de vida del pequeño.

03 de febrero 2023, 11:39hs
Espósito Valenti y Páez, las culpables del crimen de Lucio.
Espósito Valenti y Páez, las culpables del crimen de Lucio.

24 horas después de ser declaradas culpables por el crimen de Lucio Dupuy, salieron a la luz nuevas conversaciones entre Magdalena Espósito Valenti, madre del nene, y su novia Abigail Páez. 

Este jueves, ambas mujeres fueron acusadas por el asesinato ocurrido en La Pampa en noviembre de 2021. El próximo 13 de febrero se conocerá el tiempo de condena, que todo parece indicar será de prisión perpetua, de acuerdo a las imputaciones.

La escalofriante confesión de la madre de Lucio Dupuy antes del crimen
La escalofriante confesión de la madre de Lucio Dupuy antes del crimen

Nuevos chats dan cuenta, otra vez, de la violencia que ejercían sobre Lucio en cada oportunidad que tenían. Entre ellas incluso hablaban de las constantes golpizas y hasta obligaban al niño a mentir sobre sus lesiones y marcas en el cuerpo.

“Me gustaría poder hacerlo desaparecer”, fue la confesión de la madre del nene en una de las charlas para expresar el malestar que le generaba tener al pequeño con ellas. Esta conversación tuvo lugar el 18 de octubre de 2021, apenas un mes antes del asesinato.

+ MIRÁ MÁS: El papá de Lucio Dupuy quebró en llanto tras escuchar el veredicto

Espósito Valenti afirmó que Lucio “interferia en la relación” que tenía con su novia. Expresó su deseo de dejar de vivir con él, a lo que Páez propuso darlo en adopción. 

“Estoy harta. Tengo que estar todo el día con este pendejo. No podemos salir. No podemos hacer nada con este pendejo acá”, reclamó Páez a la madre del niño.

El estremecedor chat del 18 de octubre de 2021

- Espósito Valenti: A mi me encantaría que nosotras volvamos a estar solas como en córdoba. Y si Lucio impide que nuestra relación fluya yo no lo voy a permitir. Porque no me importa tanto como vos. Y si lo defiendo o me pongo en el medio a veces es solo porque tiene 5 años y no puede defenderse solo.

- Páez: En ley y hablar con un juez y darlo en adopción.

- Espósito Valenti: Es que trato de no pensar en eso. Porque sinceramente me hace mal. Me pone en una situación incomoda en la que no quiero estar. Me gustaría poder hacerlo desaparecer.

- Páez: Ja, si lo habré pensado.

Leé también

Ramón Dupuy se mostró conforme con el fallo de la Justicia.

El abuelo de Lucio Dupuy habló de la sentencia y anticipó que a la jueza "la van a destituir"

De Paul dejó una reflexión en redes sociales tras el veredicto del crimen de Lucio Dupuy.

La reflexión de De Paul tras la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lucio DupuyMagdalena Espósito ValentiAbigail PáezcrimenjuicioConfesiónChatLa Pampa

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Fue a visitar a su marido a una cárcel con un celular escondido adentro de la torta.

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial