24 horas después de ser declaradas culpables por el crimen de Lucio Dupuy, salieron a la luz nuevas conversaciones entre Magdalena Espósito Valenti, madre del nene, y su novia Abigail Páez.
Este jueves, ambas mujeres fueron acusadas por el asesinato ocurrido en La Pampa en noviembre de 2021. El próximo 13 de febrero se conocerá el tiempo de condena, que todo parece indicar será de prisión perpetua, de acuerdo a las imputaciones.
Nuevos chats dan cuenta, otra vez, de la violencia que ejercían sobre Lucio en cada oportunidad que tenían. Entre ellas incluso hablaban de las constantes golpizas y hasta obligaban al niño a mentir sobre sus lesiones y marcas en el cuerpo.
“Me gustaría poder hacerlo desaparecer”, fue la confesión de la madre del nene en una de las charlas para expresar el malestar que le generaba tener al pequeño con ellas. Esta conversación tuvo lugar el 18 de octubre de 2021, apenas un mes antes del asesinato.
+ MIRÁ MÁS: El papá de Lucio Dupuy quebró en llanto tras escuchar el veredicto
Espósito Valenti afirmó que Lucio “interferia en la relación” que tenía con su novia. Expresó su deseo de dejar de vivir con él, a lo que Páez propuso darlo en adopción.
“Estoy harta. Tengo que estar todo el día con este pendejo. No podemos salir. No podemos hacer nada con este pendejo acá”, reclamó Páez a la madre del niño.
El estremecedor chat del 18 de octubre de 2021
- Espósito Valenti: A mi me encantaría que nosotras volvamos a estar solas como en córdoba. Y si Lucio impide que nuestra relación fluya yo no lo voy a permitir. Porque no me importa tanto como vos. Y si lo defiendo o me pongo en el medio a veces es solo porque tiene 5 años y no puede defenderse solo.
- Páez: En ley y hablar con un juez y darlo en adopción.
- Espósito Valenti: Es que trato de no pensar en eso. Porque sinceramente me hace mal. Me pone en una situación incomoda en la que no quiero estar. Me gustaría poder hacerlo desaparecer.
- Páez: Ja, si lo habré pensado.