Pasar al contenido principal
Sociedad
Córdoba

“Lo veo cada vez que cierro los ojos”

Relató minuto a minuto lo que sucedió a metros del estadio Kempes. Advirtió que testigos la vieron pero no actuaron y que los trámites para hacer la denuncia demoraron horas. Mirá el diálogo con Fabiana Dal Prá en Noticiero Doce.

Por: Nicolás Colautti
Miércoles 10 de Octubre de 2018
joven violada

Con una valentía poco común, la joven de 18 años que denunció que fue violada contó cada detalle del horror que vivió este martes cerca del estadio Kempes. "Hablo porque estoy enojada. Tengo bronca. La gente tiene que saberlo porque son cosas que pasan siempre. Muchas veces nos callamos y no creo que sea lo mejor", explicó en Noticiero Doce.

Al ser amenazada en la línea 71 de ERSA a las 11.30 (subió a las 10.47 en Ciudad Universitaria), no pudo reaccionar. "Los exámenes toxicológicos aún no los tengo, pero a lo mejor me puso algo. Quizás era el shock", repasó, y confirmó que el atacante la tapó con una campera, la manoseó y le "apoyó contra la panza algo filoso".

+ MIRÁ MÁS: La primera denuncia de la joven en las redes sociales

"Me dijo que me iba a bajar cuando él me diga, me quedé callada y quieta. Cuando llegamos al IPEF mucha gente se paró para bajarse. Me pasó la mano por la cintura, me pegó a él y me hizo bajar. No me acuerdo cómo llegué al río, no sé cómo crucé porque llegué al otro lado. Me metió detrás de unos arbustos y me pidió que me sacara la remera y el corpiño. Le pedí que no, se puso encima mío y cuando reaccioné me pegó una trompada y me golpeó la cabeza contra el piso", reconstruyó en el diálogo con Fabiana Dal Prá.

“Me dio vuelta, me puso boca abajo, me bajó el pantalón, la bombacha y abusó de mí”, reconstruyó la joven.

La continuidad del relato fue abrumadora: "Me dio vuelta, me puso boca abajo, me bajó el pantalón, la bombacha y abusó de mi. Después se fue y yo me quedé tirada, sin hacer nada durante unos 10 o 15 minutos hasta que me empecé a mover como podía".

+ VIDEO: La entrevista completa con la joven que denunció que la violaron:

Testigos

La víctima también se mostró indignada con la actitud de algunas personas que, aseguró, la vieron pero miraron para otro lado: "Me dolían mucho las piernas, no había forma de que me pudiera mover. Me arrastraba y le gritaba a la gente que pasaba por el puente. Dos grupos me vieron y siguieron caminando y no hicieron nada. Una mujer se frenó, me vio y siguió caminando. Hasta que un grupo de chicos del IPEF me ayudó y llamó a un policía".

+ MIRÁ MÁS: Utilizó a un niño para robar una moto en pleno centro

“Vivimos en una sociedad de mierda. Quiero que la gente reaccione”.

Por otra parte, dijo que "podría reconocer" al agresor, pero no "describir su cara con exactitud". "Quiero que lo encuentren y metan preso. Quiero que la gente si ve una chica desnuda tirada en el piso no siga caminando. Vivimos en una sociedad de mierda. Quiero que la gente reaccione", lamentó.

Después de varios minutos del dramático relato, la conclusión fue breve y sintetizó cómo destrozó sus emociones la pesadilla que vivió: "No siento nada. Nada".

+ Video desde el drone: la zona adonde denuncia que la violaron:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios