"Es una familia psicópata, porque dos hermanos haciendo lo mismo es de una familia psicópata", recalcó en Arriba Córdoba la tía de la chica de 16 años que en febrero de 2022 fue violada por Rubén Darío Ludueña (31) en Despeñaderos. Después de abusarla, el hombre la tiró en medio del campo porque creyó que estaba muerta.
A menos de un año de ese brutal ataque, el hermano del violador asesinó a Valeria Oviedo (21) en circunstancias similares. El acusado por el femicidio es Luis Alberto Ludueña (38). Ambos oriundos de Monte Ralo ahora premanecen presos en Bouwer.
La tía de la menor abusada en 2022 relató que "Darío Ludueña era amigo de la familia, frecuentaba la casa". Contó que la noche del ataque, el 19 de febrero, se realizaban los corsos y su sobrina quedó en la casa de su abuela. "Estaba en penitencia, no podía salir", comentó sobre las típicas sanciones de la adolescencia.
+ VIDEO: Fuerte relato sobre el ataque:
"Él se comunicó con ella por teléfono, ella salió, no sé qué le dijo que se subió en el auto y le dijo 'vamos a dar una vuelta, yo te voy a llevar a los corsos'", añadió la mujer al revelar la dramática historia.
A partir de ese momento comenzó el calvario. "Tomó rumbo al campo, la golpeó, le quitó el celular, la sometió, le pegó y la violó", señaló la tía sobre el episodio en plena madrugada.
"El tipo tenía todo planificado. Es el mismo modo que utilizó su hermano en este caso de Valeria, era amigo, conocido de la familia", subrayó al reclamar justicia y la pena máxima para los dos detenidos. "Son unos asesinos", enfatizó.
Foto: La detención del femicida de Valeria Oviedo.
Simuló una búsqueda
La mujer manifestó que el violador dejó a su sobrina inconsciente en medio del campo y volvió a Despeñaderos para sumarse a la búsqueda que había iniciado la familia de la víctima.
+ MIRÁ MÁS: El fiscal reveló cómo hallaron el cuerpo de Valeria Oviedo: el antecedente del asesino
Reveló que Ludueña regresó varias veces al lugar donde abandonó a la chica "hasta que la última vez la acuchilló en el cuello y la dejó pensando que estaba muerta".
"Se vino de nuevo a Despeñaderos para simular una búsqueda y cuando volvió ella se había recuperado", rememoró la tía en una historia de terror.
La fuerza de la víctima
En el testimonio con Arriba Córdoba, la mujer describió que la chica "se puso un topcito en el cuello para no sangrar tanto y emprendió la caminata hacia un lugar desconocido y llegó a la casa de una familia que la pudo auxiliar".
"Esa noche llovía mucho, llegó a la casa semidesnuda. La auxiliaron y la trajeron al hospital. De ahí la trasladaron a Córdoba", recordó.
Aseguró que al abusador lo alteró haberse enterado que la víctima sobrevivió. "Cuando se enteró que ella había hablado, se dio a la fuga y chocó contra un árbol en Monte Ralo. Intentó matarse", sostuvo.
"Ahora está detenido esperando el juicio", completó la tía, quien además lamentó las secuelas que causó en su sobrina: "Tiene sus días buenos y otros malos, está bajo tratamiento psiquiátrico, pero la destruyó. La mató por dentro".
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898