• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El escalofriante testimonio que investigan por la joven desaparecida en Chaco

La Justicia evalúa la declaración de Gustavo Melgarejo, el casero del clan Sena. Horas decisivas en la causa por Cecilia Strzyzowski.

16 de junio 2023, 00:10hs
Cecilia desapareció el 1 de junio en Resistencia.
Cecilia desapareció el 1 de junio en Resistencia.
Seguinos en Google

La investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski (28) en Chaco ingresa en una etapa decisiva. Así lo afirmó el fiscal del caso, Jorge Gómez, quien evalúa la escalofriante declaración de uno de los detenidos.

Hasta el momento hay siete sospechosos presos: César Sena, la pareja de la chica de 28 años al que acusan de femicidio, sus padres Marcela Acuña y Emerenciano Sena, y cuatro personas cercanas a la familia identificadas como Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso, Gustavo Obregón y Fabiana González.

Melgarejo, el casero en el campo del clan Sena, aseguró que el 4 de junio vio llegar a César Sena en su camioneta acompañado por Obregón y que en el asiento trasero estaba Cecilia amordazada. Además, egún conoció TN, el detenido señaló que sus patrones se deshicieron del cuerpo de la mujer en un descampado de Puerto Tirol.

+ MIRÁ MÁS: La fiscal detalló cómo fue la pericia al BMW de Oscar González

La chica desapareció el 1 de junio en Resistencia. Para los investigadores fue asesinada, aunque los restos aún no pudieron ser encontrados. Mientras se aguardan avances en la causa, los chaqueños irán el domingo a votar en las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).

El caso roza a la política de esa provincia por el vínculo del líder piquetero Emerenciano Sena con el gobernador Jorge Capitanich, quien este año buscará la reelección.

Qué dijo el fiscal

Ante la declaración de Melgarejo, el fiscal mantuvo prudencia al considerar que como acusado puede mentir. "La declaración de imputado es un medio de defensa y no de prueba, todo lo que diga a nosotros nos sirve en tanto y en cuanto, con otras pruebas independientes, podamos corroborar algunos de sus dichos", recalcó a TN el funcionario judicial.

"Cobra mucha importancia la prueba científica que va a empezar a ingresar a partir del lunes", apuntó el fiscal. Las expectativas pasan en torno a los análisis de muestras de sangre halladas en la vivienda de los suegros de Cecilia, adonde la vieron ingresar por última vez con vida.

Sobre una de las hipótesis en torno a la pareja, el fiscal remarcó que "no hay elementos que indiquen o que puedan demostrar que ellos irían a viajar". Por otra parte, manifestó que si bien César Sena se mostraba junto con Cecilia, ellos estaban divorciados.

Como un dato llamativo, Gómez comentó: "Se casaron en octubre y se divorciaron en diciembre".

Leé también

Cecilia y César se habían conocido por Tinder a fines de 2021.

La carta del principal sospechoso por la chica desaparecida en Chaco

Cecilia Strzyzowski desapareció el 1º de junio en Chaco.

Chaco: secuestran ropa y acusan de femicidio a la pareja de la chica desaparecida

La mujer desapareció el 1º de junio y tiene 28 años.

El doloroso testimonio de la mamá de la joven desaparecida en Chaco

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento

3

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

4

Un policía mató de 10 tiros a una mujer que intentó robarle y quedó detenido: el terrible video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

Cecilia StrzyzowskiChacodesaparecidafemicidio

Más notas sobre Actualidad

El enfrentamiento se produjo en la zona de Bajo Pueyrredón.

El estado de salud del policía baleado durante el tiroteo en Bajo Pueyrredón tras la muerte de Tomás

Tiroteo en Bajo Pueyrredón

Los tremendos videos del enfrentamiento a tiros con la Policía tras la muerte de Tomás Orihuela

El crudo relato de la madre que denunció maltratos a su bebé en un jardín de Córdoba: “Golpes por todos lados”

El crudo relato de la madre que denunció maltratos a su bebé en un jardín de Córdoba: “Golpes por todos lados”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estado de salud del policía baleado durante el tiroteo en Bajo Pueyrredón tras la muerte de Tomás
  • Los Herrera lograron llevar a Gonzalito al odontólogo y mostró su nueva sonrisa
  • Julián Álvarez salió lesionado en la Champions y encendió las alarmas de cara al Mundial
  • Los tremendos videos del enfrentamiento a tiros con la Policía tras la muerte de Tomás Orihuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial