• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El escalofriante testimonio que investigan por la joven desaparecida en Chaco

La Justicia evalúa la declaración de Gustavo Melgarejo, el casero del clan Sena. Horas decisivas en la causa por Cecilia Strzyzowski.

16 de junio 2023, 00:10hs
Cecilia desapareció el 1 de junio en Resistencia.
Cecilia desapareció el 1 de junio en Resistencia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski (28) en Chaco ingresa en una etapa decisiva. Así lo afirmó el fiscal del caso, Jorge Gómez, quien evalúa la escalofriante declaración de uno de los detenidos.

Hasta el momento hay siete sospechosos presos: César Sena, la pareja de la chica de 28 años al que acusan de femicidio, sus padres Marcela Acuña y Emerenciano Sena, y cuatro personas cercanas a la familia identificadas como Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso, Gustavo Obregón y Fabiana González.

Melgarejo, el casero en el campo del clan Sena, aseguró que el 4 de junio vio llegar a César Sena en su camioneta acompañado por Obregón y que en el asiento trasero estaba Cecilia amordazada. Además, egún conoció TN, el detenido señaló que sus patrones se deshicieron del cuerpo de la mujer en un descampado de Puerto Tirol.

+ MIRÁ MÁS: La fiscal detalló cómo fue la pericia al BMW de Oscar González

La chica desapareció el 1 de junio en Resistencia. Para los investigadores fue asesinada, aunque los restos aún no pudieron ser encontrados. Mientras se aguardan avances en la causa, los chaqueños irán el domingo a votar en las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).

El caso roza a la política de esa provincia por el vínculo del líder piquetero Emerenciano Sena con el gobernador Jorge Capitanich, quien este año buscará la reelección.

Qué dijo el fiscal

Ante la declaración de Melgarejo, el fiscal mantuvo prudencia al considerar que como acusado puede mentir. "La declaración de imputado es un medio de defensa y no de prueba, todo lo que diga a nosotros nos sirve en tanto y en cuanto, con otras pruebas independientes, podamos corroborar algunos de sus dichos", recalcó a TN el funcionario judicial.

"Cobra mucha importancia la prueba científica que va a empezar a ingresar a partir del lunes", apuntó el fiscal. Las expectativas pasan en torno a los análisis de muestras de sangre halladas en la vivienda de los suegros de Cecilia, adonde la vieron ingresar por última vez con vida.

Sobre una de las hipótesis en torno a la pareja, el fiscal remarcó que "no hay elementos que indiquen o que puedan demostrar que ellos irían a viajar". Por otra parte, manifestó que si bien César Sena se mostraba junto con Cecilia, ellos estaban divorciados.

Como un dato llamativo, Gómez comentó: "Se casaron en octubre y se divorciaron en diciembre".

Leé también

Cecilia y César se habían conocido por Tinder a fines de 2021.

La carta del principal sospechoso por la chica desaparecida en Chaco

Cecilia Strzyzowski desapareció el 1º de junio en Chaco.

Chaco: secuestran ropa y acusan de femicidio a la pareja de la chica desaparecida

La mujer desapareció el 1º de junio y tiene 28 años.

El doloroso testimonio de la mamá de la joven desaparecida en Chaco

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

Cecilia StrzyzowskiChacodesaparecidafemicidio

Más notas sobre Actualidad

Los operativos se desarrollaron en distintas zonas del interior.

Secuestraron armas, animales silvestres y perros usados para caza en Córdoba

Soledad Andreani, imputada de encubrimiento agravado en la causa por el femicidio de Agostina.

“La acusan sin pruebas”: la hija de Soledad Andreani apuntó a los investigadores por el femicidio de Agostina

Sofía y el recuerdo de su hija Trinidad. (Foto: gentileza La Voz)

“Se extraña todos los días”: el dolor de la mamá de Trinidad antes del histórico juicio por los dogos asesinos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Secuestraron armas, animales silvestres y perros usados para caza en Córdoba
  • “La acusan sin pruebas”: la hija de Soledad Andreani apuntó a los investigadores por el femicidio de Agostina
  • Extranjeros no residentes deberán pagar por la salud en los hospitales nacionales: las excepciones
  • “Se extraña todos los días”: el dolor de la mamá de Trinidad antes del histórico juicio por los dogos asesinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial