La investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski (28) en Chaco ingresa en una etapa decisiva. Así lo afirmó el fiscal del caso, Jorge Gómez, quien evalúa la escalofriante declaración de uno de los detenidos.
Hasta el momento hay siete sospechosos presos: César Sena, la pareja de la chica de 28 años al que acusan de femicidio, sus padres Marcela Acuña y Emerenciano Sena, y cuatro personas cercanas a la familia identificadas como Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso, Gustavo Obregón y Fabiana González.
Melgarejo, el casero en el campo del clan Sena, aseguró que el 4 de junio vio llegar a César Sena en su camioneta acompañado por Obregón y que en el asiento trasero estaba Cecilia amordazada. Además, egún conoció TN, el detenido señaló que sus patrones se deshicieron del cuerpo de la mujer en un descampado de Puerto Tirol.
+ MIRÁ MÁS: La fiscal detalló cómo fue la pericia al BMW de Oscar González
La chica desapareció el 1 de junio en Resistencia. Para los investigadores fue asesinada, aunque los restos aún no pudieron ser encontrados. Mientras se aguardan avances en la causa, los chaqueños irán el domingo a votar en las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).
El caso roza a la política de esa provincia por el vínculo del líder piquetero Emerenciano Sena con el gobernador Jorge Capitanich, quien este año buscará la reelección.
Qué dijo el fiscal
Ante la declaración de Melgarejo, el fiscal mantuvo prudencia al considerar que como acusado puede mentir. "La declaración de imputado es un medio de defensa y no de prueba, todo lo que diga a nosotros nos sirve en tanto y en cuanto, con otras pruebas independientes, podamos corroborar algunos de sus dichos", recalcó a TN el funcionario judicial.
"Cobra mucha importancia la prueba científica que va a empezar a ingresar a partir del lunes", apuntó el fiscal. Las expectativas pasan en torno a los análisis de muestras de sangre halladas en la vivienda de los suegros de Cecilia, adonde la vieron ingresar por última vez con vida.
Sobre una de las hipótesis en torno a la pareja, el fiscal remarcó que "no hay elementos que indiquen o que puedan demostrar que ellos irían a viajar". Por otra parte, manifestó que si bien César Sena se mostraba junto con Cecilia, ellos estaban divorciados.
Como un dato llamativo, Gómez comentó: "Se casaron en octubre y se divorciaron en diciembre".