Úrsula Bahillo tenía 18 años. Fue asesinada por su ex novio, Matías Ezequiel Martínez (25), un policía de la Bonaerense, a quien denunció 18 veces por violencia de género. Había advertido que tenía miedo de ser asesinada, debido a que continuamente la acosaba y amenazaba.
En 2017, el femicida ya había sido denunciado por otra joven con quien estuvo en pareja. Se trata de Belén Miranda, quien relató a TN que se había reunido con Úrsula para intentar ayudarla luego de que hiciera público el calvario que estaba viviendo.
+ MIRÁ MÁS: “Me vi muerta”: los desesperantes mensajes de la adolescente asesinada por su ex
Además, reveló datos escalofriantes de Martínez: "Él le pegaba a su mamá, hermanas y tenía relaciones sexuales con su abuela". "No eran consentidas", agregó. También denunció que "violó a una nena con discapacidad"
"Era muy psicópata. Se volvía loco cuando ibas a algún lugar sin él. No podía tener comunicación con nadie", detalló Miranda. Negó que le haya pegado, pero sí aseguró que sufrió maltrato psicológico y fue amenazada de muerte: "Quiso matarme a mí y a mis hijos con su arma de trabajo". Al mismo tiempo, contó que conoció a otras cuatro chicas que fueron víctimas de su violencia, pero nunca se animaron a denunciarlo.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898