Gustavo Marchetti, fiscal de Primer Turno de Villa Carlos Paz, protagonizó un violento escándalo el sábado a la madrugada en un bar ubicado en la costanera céntrica de la villa serrana. Amenazó e insultó a los inspectores que pretendían dar cierre al local que permanecía abierto en un horario no permitido por las normas sanitarias dispuestas la pandemia de coronavirus.
A raíz de este episodio, intervino la fiscal de Tercer Turno, Jorgelina Gómez, quien investiga a Marchetti y a Ignacio Bonet, dueño del local gastronómico, por la supuesta violación de las normas sanitarias. El bar debió cerrar sus puertas a la 1 de madrugada y seguía abierto después de las 2, según los inspectores.
+ MIRÁ MÁS: La muerte de una nena: detienen a los hermanastros acusados de abuso sexual
Trascendió que Marchetti estaba cenando con Bonet cuando llegaron los agentes de Seguridad VCP para exigirle al propietario del bar que cierre su local. En ese momento, el fiscal habría reaccionado con insultos y amenazas contra los inspectores municipales, según la declaración que brindaron a la policía.
La discusión elevó el tono y el fiscal llamó a la Policía. Al lugar acudieron varios efectivos y el escándalo pasó a mayores. Los policías registraron los nombres de los protagonistas pero no hubo detenidos.
Respuesta oficial
“De acuerdo a lo expuesto, el local permanecía abierto después del horario establecido para el cierre. La Fiscalía a cargo de Gómez se encuentra trabajando con el fin de determinar fehacientemente lo sucedido y adoptar las medidas correspondientes”, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal a La Voz.
Fiscal con antecedentes
Gustavo Marchetti es un funcionario judicial que cuenta con antecedentes por violencia de género contra su exesposa, quien lo denunció por supuestas amenazas. “Te va a pasar lo mismo que a Nora Dalmasso”, le habría dicho el fiscal a la mujer en medio de una discusión.
+ MIRÁ MÁS: Video: sometieron y golpearon a un policía de Córdoba que les había dado la voz de alto
La denuncia de la exmujer de Marchetti fue realizada en 2017. La causa fue enviada a juicio por la fiscal Paula Kelm en septiembre de este año.
Por otra parte, Marchetti cobró notoriedad en abril de 2006 cuando, sin motivo, ordenó detener a fotógrafos que cubrían un homicidio frente al casino de Carlos Paz.