Un verdadero escándalo se desató en las últimas horas en Chaco. Sucedió luego de que trascendiera un video que muestra a un grupo de médicos y enfermeros riendo a carcajadas mientras intentaban reanimar a un paciente que finalmente murió.
El indignante episodio se registró en el Hospital Perrando, el principal de la provincia del norte del país. En la filmación se escucha a uno de los presentes corregir a otra: “Los brazos firmes, doctora”. Luego, una mujer -aparentemente quien registraba lo ocurrido con un teléfono celular- agrega entre risas: “Arriba y abajo”.
+ MIRÁ MÁS: La familia de la enfermera Brenda Agüero criticó las pericias y pidió “abrir la causa”
En la grabación se puede observar a un paciente intubado, tendido desnudo sobre una camilla, y mientras una enfermera intenta reanimarlo, varias personas se ríen a carcajadas.
El paciente de 76 años, que finalmente falleció, era oriundo del Impenetrable. Apareció con un golpe severo en la cabeza en la vía pública en la localidad de Miraflores el 1º de septiembre. Al otro día ingresó a terapia intensiva y el 4 del mismo mes tuvo el primer paro: ese momento fue el que se viralizó.
+ VIDEO: el indignante momento que se hizo viral:
Adriana Mónica Perroni, la doctora que llevó a cabo la reanimación, aseguró a un medio local que no se dio cuenta que la estaban filmando: "El hospital es mi vida, mi segunda casa, ahí se formaron mis hijos".
Por su parte, la directora del hospital chaqueño, Nancy Trejo, confirmó que los participantes del video fueron identificados, sumariados y separados del Ministerio de Salud Pública.
"Sé que las disculpas hoy no alcanzan, pero se están tomando las medidas pertinentes, correspondientes y necesarias, ante este hecho lamentable", indicó Trejo.
Y agregó, lamentándose de la situación: "El equipo directivo del Hospital Perrando reprueba y rechaza las imágenes recientemente publicadas en una filmación donde es evidente el espíritu jocoso de los presentes, que, si bien no interfirieron en el acto médico, son hechos que desde ninguna manera se van a pasar por alto".