Un hombre fue detenido este lunes por la tarde por efectivos de la Policía Bonaerense en la localidad de Berisso, acusado de vender dosis contra el coronavirus aparentemente robadas al Estado.
El detenido fue identificado como Leonardo Jorge Alvarado, de 48 años. Según fuentes policiales, el acusado trabajaba en un centro de vacunación de la localidad bonaerense y "ofrecía vacunas Sinopharm por 5 mil pesos y daba un teléfono de contacto".
Fabián Gustavo Cagliardi, intendente de Berisso, fue quien realizó la denuncia ante la Justicia. Al parecer, el jefe municipal se enteró por parte de una vecina que le contó que un sujeto llamado “Roly Chávez” le había ofrecido vacunas contra el COVID-19 a cambio de 5 mil pesos.
+ MIRÁ MÁS: Un policía mató a su pareja, a una mujer trans y después se quiso suicidar
Tras percatarse de esto, la Policía montó un falso operativo para dar con el sospechoso. Llamaron y pactaron un encuentro para la entrega de cinco vacunas contra el Covid-19. Así, Alvarado se presentó y los investigadores lograron detenerlo, con ocho ampollas de Sinopharm en su poder.
Además, el auto en que se trasladaba el hombre fue secuestrado junto con otras 12 dosis vacías, jeringas, un refrigerante que aparentemente utilizaba para mantenerlas frías, su teléfono celular y dinero en efectivo.
El expediente por hurto agravado y tentativa de estafa está en manos de la UFI N°3 de La Plata, que investiga cómo accedió Alvarado a las vacunas.