En la misma semana, son dos los policías detenidos por hechos delictivos. Este martes se conoció que el sargento Murúa de la División Canes de la Policía de Córdoba fue pasado a “situación pasiva” y trasladado a Bouwer por robar dinero en un operativo.
Ahora el protagonista es Diego Villagra, jefe de la subcomisaría de Isla Verde, en el sudeste provincial. Fue arrestado y trasladado a Bouwer por orden de la Fiscalía de Instrucción de Corral de Bustos e imputado por “hurto agravado, allanamiento ilegal, violación de domicilio e incumplimiento de deberes de funcionario público”.
+ MIRÁ MÁS: El prófugo de Río Tercero se cosió los ojos y la boca como castigo
De acuerdo a lo investigado, Villagra está acusado de "plantar pruebas" en un caso que estaba a su cargo. Se trata de un hecho ocurrido el 21 de septiembre, donde dos personas quedaron detenidas como presuntos autores de un robo en una casa.
+ MIRÁ MÁS: Una abuela vendió a su nieto en 30 mil pesos
Al parecer, el jefe policial habría tomado las joyas de la vivienda donde se produjo el robo y las “plantó” en el domicilio de los sospechosos para garantizar dos detenciones. En ese momento, la Policía no informó la cantidad de dinero ni alhajas que le faltaban a la víctima, a quien no se le permitió estar durante el operativo.