Si creían que la novela terminó, todavía hay más. En medio de la polémica por la cantidad de multas truchas labradas por inspectores de la Municipalidad de Córdoba, un nuevo capítulo se suma a los ya relatados por El Doce, donde un periodista se vio afectado en dos oportunidades y las cámaras de seguridad del canal demostraban lo contrario a lo expuesto.
+ MIRÁ MÁS: Alerta por extorsiones vía mail: de qué se tratan y qué hacer
Ramón Ortega, administrador general de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas, reconoció en diálogo con Telenoche, que en Córdoba se realizan sanciones truchas. Sin embargo, sostuvo que no son muchas, ya que “no son casos comunes”, pero que cuando se denunció, “se avanzó en una investigación administrativa y también fue reflejada la sentencia”.
Sobre el caso del periodista Juan Pablo Lavisse, el funcionario se defendió asegurando que fue un error humano de quien hizo el acta –horario y tipo de vehículo-, por lo que descartó que haya sido inventada. De acuerdo a una investigación, que asegura realizaron, observaron en el sistema que “fue un error en la confección del acta” y pasó desapercibido porque “hubo una coincidencia en la marca y en el dominio, en el color, pero no en el auto”.
+ MIRÁ MÁS: Taxistas denigraron a una mujer con fotos y videos en la Terminal
Además, Ortega explicó que sobre “el 100 por ciento de las actas, que son 350 mil procedimientos anuales que se realizan manualmente, cerca del 10 por ciento de las personas hace descargo, y de ese 10 por ciento, el 97 se resuelve parcial o totalmente favorable al infractor”.
Acá, te explicamos cómo hacer un descargo de multas: puede ser de manera personal y vía web: