En medio de la campaña de vacunación, un nuevo escándalo se desató en las últimas horas en la provincia de Mendoza. Una colaboradora (estudiante de enfermería) inoculó a una joven contra el coronavirus con una jeringa vacía y quedó filmada en un video.
El caso ocurrió el martes pasado en Godoy Cruz y causó gran indignación en todo el país. La joven se dio cuenta de lo ocurrido cuando, al llegar a su casa, vio las imágenes que ella misma había pedido grabar, ya que quería compartir el momento a su madre enferma.
A raíz del hecho, el Ministerio de Salud mendocino comunicó el apartamiento de su rol de vacunadora a la colaboradora involucrada que, según el informe oficial, "realizó un error programático de vacunación". Además, manifestaron que se iniciará una "investigación administrativa y se presentará una denuncia ante la fiscalía correspondiente".
+ MIRÁ MÁS: Rusia aprobó el primer lote de vacunas Sputnik V producidas en Argentina
"Me siento estafada, vulnerada y hasta pisoteada, toda vez que se ha puesto en peligro mi salud y la de mis seres queridos", expresó la joven inoculada con la jeringa vacía en su exposición, tras pedir que se investigue el caso
Además, desde la cartera de Salud de Mendoza confirmaron que la mujer que denunció la situación fue vacunada este jueves, en este caso, con una jeringa con la dosis correspondiente.