Tras la investigación periodística que reveló la grave filtración de datos personales a través de la aplicación Movypark, el gerente de la compañía de estacionamiento medido, Guillermo Espíndola, dio explicaciones en Arriba Córdoba.
En primer lugar, reconoció que la Municipalidad los informó el pasado viernes por una "observación" en la aplicación para celulares con Android. "Encontramos que en la última actualización se podían hacer visibles para el usuario los datos propios", admitió.
Sin embargo, subrayó que cada usuario podía ver sus propios "datos transaccionales" y, en cambio, señaló que luego "se llevó adelante una prueba de laboratorio con hackers o expertos en programación que haciendo modificaciones de nuestro código fuente, tarea que no posible para un usuario común y corriente, llegaron a conocer algunos de los datos de la transacción".
+ MIRÁ MÁS: Quiso coimear a la Policía Caminera con alcoholemia positiva
Lo más importante, remarcó Espíndola, es que "bajo ninguna circunstancia se vio el código de seguridad de la tarjeta". "Es el más importante para poder finalizar y cerrar una transacción", indicó.
"Ya dejó de ser visible cualquier tipo de información de la tarjeta. Además sumamos el inicio a partir de un usuario y contraseña, una medida más de seguridad. No tenemos ningún usuario que haya sido perjudicado, no tenemos denuncias ni reclamos", cerró el responsable de Movypark.