• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Escándalo y preocupación: ya son 40 los detenidos por robar con ropa de la Policía de Córdoba

Este miércoles cayeron otros cinco delincuentes. Utilizan chalecos, vestimenta, pistolas y hasta insignias de la institución policial.

14 de abril 2021, 13:07hs
Chalecos, ropa, armas y más: así actúan las bandas que se disfrazan como policías para robar. / Foto: MPF Córdoba
Chalecos, ropa, armas y más: así actúan las bandas que se disfrazan como policías para robar. / Foto: MPF Córdoba
Seguinos en Google

En las últimas horas se logró la detención de cinco ladrones que integraban una banda delictiva que realizaba robos domiciliarios disfrazada como efectivos de la Policía de Córdoba. Sin embargo, uno de los delincuentes continúa prófugo y es intensamente buscado.

Los arrestos se efectuaron tras un exitoso operativo ordenado por la fiscalía de instrucción del Distrito IV, turno 1°. Hubo 12 allanamientos llevados a cabo en distintos barrios de la Ciudad de Córdoba y también en localidades del interior de la provincia.

Esta banda fue la que realizó asaltos a principios de enero de este 2021 en una vivienda familiar ubicada en Camino a 60 Cuadras. Lo particular del hecho fue que horas después del robo, los “poliladrones” volvieron y se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad que un comercio había registrado: lo hicieron antes de que la Justicia secuestre y perite las imágenes.

Escándalo y preocupación: ya son 40 los detenidos por robar con ropa de la Policía de Córdoba
Escándalo y preocupación: ya son 40 los detenidos por robar con ropa de la Policía de Córdoba

+ MIRÁ MÁS: Se disfrazaron de policías y robaron en una casa

Durante el operativo los efectivos hallaron vestimenta policial, un arma de fuego y más elementos relacionados a la causa que se investiga.

Ya son 40

Según indicó el Ministerio Público Fiscal, la que cayó este miércoles es la cuarta banda delictiva desbaratada que roba con ropa de la Policía de Córdoba.

Pero además ya se lograron detener a otros tres grupos que efectuaron asaltos aislados con el mismo modus operandi: chalecos antibalas, armas, vestimenta, borcegos y hasta insignias con distintas jerarquías.

En base a la información oficial, actualmente se encuentran detenidos 40 delincuentes a disposición de la fiscalía y hay otros tres prófugos por este tipo de delitos con vestimenta de la institución policial.

Leé también

Además de robar, el policía y su cómplice humillaron al encargado de la estación.

Así fue el robo del policía: huyó con $500.000 y se tomó hasta el vaso de jugo de un empleado

Antes de tirar la bolsa, la persona sacó parte de la ropa.

Exclusivo: el momento en que habrían abandonado la ropa de la Policía en bolsas de basura

Las cámaras de la Policía, al servicio de los inspectores para detectar infracciones y labrar multas.

Es oficial: usarán cámaras de vigilancia para hacer multas en Córdoba Capital

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

3

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Huía con una moto robada, se estrelló contra una casa en Córdoba y murió en el acto

Temas de la nota

Policía de Córdobainseguridadpoliladrones

Más notas sobre Actualidad

La niña fue trasladada de Córdoba a San Luis.

Video: Emma recibió el alta tras el brutal ataque a cuchillazos ocurrido en San Luis

Grave accidente en la ruta 8. Imagen ilustrativa.

Grave accidente: murió una mujer en una ruta de Córdoba

Inestabilidad, lluvias y un pequeño respiro para el último martes de enero: el pronóstico para Córdoba

Inestabilidad, lluvias y un pequeño respiro para el último martes de enero: el pronóstico para Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: Emma recibió el alta tras el brutal ataque a cuchillazos ocurrido en San Luis
  • Grave accidente: murió una mujer en una ruta de Córdoba
  • Simuló que iba a comprar una pizza en barrio General Paz, terminó robando y quedó grabado en primer plano
  • Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial