Pasar al contenido principal
Sociedad
DROGAS Y LAVADO DE DINERO

El escándalo que sacude a Rio Cuarto: quién era el líder narco asesinado

Hay 17 detenidos, incluido un importante funcionario policial. Apareció el Audi que usaba Claudio Torres, el "zar de la droga", antes de ser acribillado.

Por: Federico Tolchinsky
Miércoles 20 de Febrero de 2019
claudio-torres-narcoescandalo-rio-cuarto-auto.jpg

El "imperio" del sur provincial no sale de la conmoción. En lo que va del año afronta una ola de crímenes récord. A diario hay allanamientos en negocios, fábricas, edificios de departamentos y bancos por la investigación de la red de lavado.

Los operativos ordenados por la Justicia están a cargo de fuerzas de seguridad federales. Es que existen sospechas sobre la complicidad de altos funcionarios de la policía provincial con los narcotraficantes.

De hecho, la semana pasada fue removida la cúpula de la departamental. Y el exjefe de la dirección de Investigaciones, Gustavo Oyarzábal, está preso sospechado de colaborar con el líder narco acribillado en la puerta de su casa, en barrio Fénix, hace poco más de un mes.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron en Buenos Aires el auto del narco asesinado

Con respecto a Claudio Torres, recién ayer fue encontrado el lujoso Audi que usó segundos antes de su crimen. Increíblemente, el vehículo no había sido secuestrado.

+ VIDEO: El perfil de Claudio Torres y la trama del narcoescándalo:

+ MIRÁ MÁS: Narcoescándalo en Río Cuarto: removieron la cúpula policial

La sociedad riocuartense está conmocionada por la ola de homicidios y las revelaciones que provoca la causa de la red de narcolavado. Los ocho asesinatos registrados desde mediados de enero, una cifra proporcionalmente altísima para una ciudad como Río Cuarto, derivaron en que muchos vecinos tomen mayores recaudos en materia de seguridad.

+ VIDEO: Temor y conmoción entre los vecinos de Río Cuarto:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios