• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Escándalo: robaron ciento de vacunas contra el coronavirus y las vendían en su casa

Sucedió en Santiago del Estero. Las dosis fueron robadas por un matrimonio de enfermeros que fueron detenidos. Cobraban entre 20 y 30 mil pesos por cada vacuna.

18 de abril 2021, 20:33hs
La Justicia descubrió que en la casa de la pareja funcionaba un centro de vacunación clandestino.
La Justicia descubrió que en la casa de la pareja funcionaba un centro de vacunación clandestino.
Seguinos en Google

Escándalo e indignación en Santiago del Estero. Este sábado, una pareja de enfermeros quedó detenida por robar cientos de vacunas contra el coronavirus y comercializarlas y aplicarlas en su propio domicilio. 

La sospecha y el recuento semanal ordenado por el propio Ministerio de Salud provincial fueron claves para confirmar el faltante de casi 300 dosis de vacunas contra el Covid-.19, en su gran mayoría de las Sputnik V. Las dosis estaban custodiadas bajo llave por el Ejército argentino.

Tras confirmarse el faltante, la jefa del área responsable, María Florencia Coronel, realizó la denuncia correspondiente, por lo que intervinieron detectives de la división Homicidios y Delitos Complejos de Santiago del Estero. Las cámaras de seguridad fueron clave para determinar que un enfermero, identificado como Dante Daniel Díaz (42), encargado del control sanitario, sustrajo dos cajas con vacunas.

Escándalo: robaron ciento de vacunas contra el coronavirus y las vendían en su casa
Escándalo: robaron ciento de vacunas contra el coronavirus y las vendían en su casa

Ana Cecilia Vittar, jueza de Control y Garantías, emitió una orden de allanamiento y el sospechoso y su pareja fueron aprehendidos este sábado en su domicilio. Durante el operativo se encontraron 268 vacunas Sputnik V, 14 Sinopharm y una Covishield. Además había 510 dosis de vacunas contra otras enfermedades, un revólver, insumos de enfermería y elementos de informática.

+ MIRÁ MÁS: Macabro crimen en Mendoza: asado, alcohol, discusión y asesinato a hachazos

La Justicia llegó a la conclusión que en el domicilio funcionaba un consultorio de vacunación clandestino y se está en investigación las personas que fueron vacunadas, pagando entre $20.000 y $30.000, según fuentes de la investigación.

La caratula de la causa es “Hurto Agravado y Adulteración de Sustancias Medicinales (Art. 163. Inc. 5 y Art. 200 del CP) en perjuicio del Estado Provincial”.

Leé también

Se espera la llegada de otro avión con Sputnik V, que todavía se encuentra en Rusia.

Coronavirus: llegaron 864 mil vacunas de AstraZeneca del Fondo Covax

Barrio Argüello: desactivaron una fiesta clandestina con más de 300 personas

Lo más leído

1

Hallaron a una joven muerta en su casa de Córdoba e investigan qué le pasó

2

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Agravaron la imputación a Barrelier: negó el femicidio de Agostina y se abstuvo a declarar

5

Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono

Temas de la nota

Santiago del EsteroVacunasRoboenfermeros

Más notas sobre Actualidad

Atropelló a un caballo en la ruta y lo indemnizaron con una cifra millonaria.

Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Fatal accidente en una ruta de Córdoba

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: con un Messi infernal, la Selección golea a Argelia en el debut del Mundial 2026
  • Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo
  • Tiene 104 años, vio todos los Mundiales y grabó un video para Messi: “Quiero verte antes de morir”
  • Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usa una máscara en el partido contra Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial