• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Escándalo: robaron ciento de vacunas contra el coronavirus y las vendían en su casa

Sucedió en Santiago del Estero. Las dosis fueron robadas por un matrimonio de enfermeros que fueron detenidos. Cobraban entre 20 y 30 mil pesos por cada vacuna.

18 de abril 2021, 20:33hs
La Justicia descubrió que en la casa de la pareja funcionaba un centro de vacunación clandestino.
La Justicia descubrió que en la casa de la pareja funcionaba un centro de vacunación clandestino.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Escándalo e indignación en Santiago del Estero. Este sábado, una pareja de enfermeros quedó detenida por robar cientos de vacunas contra el coronavirus y comercializarlas y aplicarlas en su propio domicilio. 

La sospecha y el recuento semanal ordenado por el propio Ministerio de Salud provincial fueron claves para confirmar el faltante de casi 300 dosis de vacunas contra el Covid-.19, en su gran mayoría de las Sputnik V. Las dosis estaban custodiadas bajo llave por el Ejército argentino.

Tras confirmarse el faltante, la jefa del área responsable, María Florencia Coronel, realizó la denuncia correspondiente, por lo que intervinieron detectives de la división Homicidios y Delitos Complejos de Santiago del Estero. Las cámaras de seguridad fueron clave para determinar que un enfermero, identificado como Dante Daniel Díaz (42), encargado del control sanitario, sustrajo dos cajas con vacunas.

Escándalo: robaron ciento de vacunas contra el coronavirus y las vendían en su casa
Escándalo: robaron ciento de vacunas contra el coronavirus y las vendían en su casa

Ana Cecilia Vittar, jueza de Control y Garantías, emitió una orden de allanamiento y el sospechoso y su pareja fueron aprehendidos este sábado en su domicilio. Durante el operativo se encontraron 268 vacunas Sputnik V, 14 Sinopharm y una Covishield. Además había 510 dosis de vacunas contra otras enfermedades, un revólver, insumos de enfermería y elementos de informática.

+ MIRÁ MÁS: Macabro crimen en Mendoza: asado, alcohol, discusión y asesinato a hachazos

La Justicia llegó a la conclusión que en el domicilio funcionaba un consultorio de vacunación clandestino y se está en investigación las personas que fueron vacunadas, pagando entre $20.000 y $30.000, según fuentes de la investigación.

La caratula de la causa es “Hurto Agravado y Adulteración de Sustancias Medicinales (Art. 163. Inc. 5 y Art. 200 del CP) en perjuicio del Estado Provincial”.

Leé también

Se espera la llegada de otro avión con Sputnik V, que todavía se encuentra en Rusia.

Coronavirus: llegaron 864 mil vacunas de AstraZeneca del Fondo Covax

Barrio Argüello: desactivaron una fiesta clandestina con más de 300 personas

Lo más leído

1

Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

2

Una pareja de policías mató a tres ladrones que los asaltaron para robarles el auto: el dramático video

3

Cayó banda narco familiar en Córdoba: la integraban los abuelos, sus tres hijas y un nieto

4

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

5

Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa

Temas de la nota

Santiago del EsteroVacunasRoboenfermeros

Más notas sobre Actualidad

El hallazgo tuvo lugar en una casa de la calle Buenos Aires al 1000, en Río Cuarto.

Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa

Epec anunció cortes de luz para este domingo.

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La víctima tenía 70 años (Foto ilustrativa).

Perdió el control de su auto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa
  • Barras colombianos invadieron la cancha y se cruzaron en una salvaje batalla campal: los videos
  • Alerta Belgrano: la decisión del Ruso Zielinski con el Chino Zelarayán ante Defensa y Justicia
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial