En Santiago del Estero se vivió una escena sacada de una película. Una mujer de 33 años protagonizó un verdadero papelón el martes pasado: chocó alcoholizada y, para intentar esquivar el control, dijo ser abogada y sobrina del gobernador Gerardo Zamora.
Identificada como Pilar Carolina Durán, amenazó e insultó a tres policías luego de chocar con su vehículo Fiat Argo contra una plazoleta en el cruce de las calles Libertad y 27 de abril, en la capital provincial.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: sin fecha para el regreso a las aulas, vuelven las clases virtuales
Al notar la violencia con la que se dirigía ante los policías, uno de ellos comenzó a grabar la secuencia antes de que llegara el personal de Seguridad Vial, quienes tenían como tarea cotejar la documentación del automóvil y realizarle un control de alcoholemia a Durán.“Tengo una reunión, me hacen perder el tiempo. Bueno no, ¿sabés qué? Yo me voy, quédense con el auto. No voy a aguardar nada, a mí me chupa un huevo este auto”, gritó la mujer.
“¿Vos no tenés idea de lo que es quedarte sin trabajo? ¿Vos no tenés conciencia? ¿Sabés qué? Disculpame por tus hijos o por lo que tengas”, continuó Durán, cada vez más nerviosa.
El fiscal Sebastián Robles dispuso aprehender a la mujer y alojarla en la Escuela de Policía. El magistrado la habría imputado por vulnerar el artículo 205 del Código Penal (sobre medidas preventivas ante la pandemia), incluido “atentado y resistencia a la autoridad”.