Los Reartes es un pueblo que invita a viajar en el tiempo y a bañarse en aguas tranquilas y transparentes. Dueño de una belleza innegable, el Valle de Calamuchita ofrece diferentes destinos para escapar de la ciudad y relajar la mente.
A menos de 100 kilómetros de Córdoba encontramos Los Reartes. Caminar por la callecita principal es remontarse a varios años atrás, no solo por su arquitectura sino también por algunas costumbres. A mitad de cuadra está una de las pocas pulperías que quedan, “Don Segundo Sombra”, donde aún algunos lugareños se juntan a tomar la “mulita” de la tarde (vino con coca).
Muy cerquita, a casi media cuadra, está la capilla de 1815. Aquel año debían decidir en qué terreno levantar el lugar religioso y llamaron a elecciones (no frecuente en esa época) entre los parroquianos y así se tomó la decisión.
¡Hora de ir al río! Hay kilómetros para elegir dónde poner la sombrilla, pero optamos por hacer un trekking de 15 minutos para llegar a una ollita. Por recomendación de lugareños, tomamos el sendero Yukak y logramos el objetivo: profundidad, calma y agua transparente.
+ MIRÁ MÁS: Los Chorrillos, la cascada más alta de Córdoba
Cerca del mediodía, cuando el hambre ataca, se puede optar por comer en algún barcito con vista al río o tener una vianda, siempre y cuando tiremos la basura que generamos en los tachos correspondientes.
La hora de volver nos agarra relajados y con nostalgia de aquellos tiempos que no conocimos.
+ Todos los detalles en este video de Instagram