Un papelón protagonizó el juez federal Roberto Ponce, titular del Tribunal Oral Número 17, este fin de semana. En un control policial en Pacheco, Buenos Aires, se sometió a un test de alcoholemia que reveló que manejaba con seis veces más alcohol en sangre que lo permitido.
El magistrado había chocado contra una rotonda y cuando lo frenaron quiso mostrar la chapa de juez para salir impune. Nervioso y sin articular correctamente las frases, intentó imponerse sobre los oficiales con frases amenazantes.
+ MIRÁ MÁS: Brutal asesinato de un chofer de colectivo en Buenos Aires
"¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?", dijo Ponce, que intervino de manera interina en el caso del policía Luis Chocobar, recibido por Macri luego de dispararle y matar a un ladrón.
El policía le advirtió que "en la calle desgraciadamente nunca nadie prevé que se le cruce un nenito corriendo, y la reacción no es la misma y lo pisa" y le reprochó el papelón a un año de su jubilación como autoridad judicial. "Vos no tenés la edad mía", respondió el juez, al que le secuestraron el vehículo.