Este viernes al mediodía, vecinos de Sampacho organizaron una movilización hasta la casa del cura Héctor Pinamonti, denunciado de abuso sexual infantil. La marcha contó con la adhesión de una gran cantidad de personas.
La concentración se realizó en la plaza 25 de Mayo. Al llegar a la vivienda del sacerdote, ubicada en la calle San Martín, los vecinos dejaron varios carteles con mensajes como “No al abuso infantil”, "El abuso es un delito no es un pecado” y "¡No violarás!".
"Por lo menos tendrá el trabajo de sacar todo", dijo a FM Identidad Sampacho Ricardo Menel, el vecino que lanzó la convocatoria a través de las redes sociales. La puerta de la casa del cura quedó plagada de carteles y cintas rojas.
El intendente Franco Suárez, quien también participó de la movilización, pidió que la marcha "sirva para evitar que los hechos sucedan, que son tan dolorosos para las víctimas, la familia y la sociedad en su conjunto".
“Como autoridad me pareció una obligación acompañar a los vecinos que estaban marchando”, agregó el jefe municipal de la localidad del sur provincial.
Abuso sexual infantil
El caso salió a la luz días atrás cuando una mujer de 34 años contó públicamente que fue violada por el párroco de Sampacho cuando tenía 11 años.
Recién en febrero de 2021 la Diócesis de Río Cuarto firmó el documento que estableció “por tiempo indeterminado” la “prohibición total de ejercer el ministerio sagrado en público” al cura Héctor Pinamonti, por ser hallado culpable de reiterados abusos sexuales en perjuicio de una niña.
+ MIRÁ MÁS: Una denunciante contó las aberraciones que vivió con el ginecólogo de Carlos Paz
Además, luego de conocerse el hecho, otra mujer denunció al mismo sacerdote por un hecho ocurrido en Sampacho hace casi tres décadas, cuando ella tenía 11 años.