• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Escracharon a una familia por tirar a su perro vivo en una bolsa: el dueño contó su versión

El animal fue encontrado vivo en un basural de Río Tercero. El dueño contó que el perro sufría convulsiones y aseguró que lo dieron por muerto porque no reaccionaba.

17 de marzo 2021, 15:11hs
El perro fue encontrado con vida en un basural de Río Tercero. (Foto: FM Sol)
El perro fue encontrado con vida en un basural de Río Tercero. (Foto: FM Sol)
Seguinos en Google

La triste historia de un perrito ciego conmueve a la localidad cordobesa de Río Tercero. El animal fue envuelto con unas bolsas y arrojado vivo a un basural. Lo encontró un grupo proteccionista pero no pudieron salvarle la vida. El dueño del perro aseguró que un pariente lo dejó en ese lugar porque creyó que estaba muerto.

A raíz de este lamentable final, la familia dueña del animal fue escrachada y repudiada en las redes sociales. “El perro era cieguito, tenía moquillo nervioso y habitualmente sufría convulsiones. Se lo di a un pariente para que lo llevara a la veterinaria y el animal tuvo una crisis en el auto durante el trayecto. Pensó que había muerto y lo dejó en el basural para que mi hijo no lo viera sin vida”, relató Gustavo Farías, padre de la familia, a la FM Sol de aquella localidad.

EXCLUSIVO. LUEGO DE SER ESCRACHADO POR REDES SOCIALES, HABLÓ EL ACUSADO DE HABER ABANDONADO UN PERRO ENFERMO VIVO EN UNA BOLSA Gustavo Farías contó que su perro estaba enfermo y un familiar debía llevarlo a la veterinaria pero cuando lo trasladaba quedó duro por convulsiones y el familiar se deshizo del perro entendiendo que estaba muerto. Farías pidió disculpas y lamentó lo sucedido. "Entre el dolor porque perdimos una mascota y el escrache en las redes, estamos teniendo días muy difíciles", subrayó. "Sé que mi familiar estuvo mal y me hago cargo de eso por no hacerme cargo personalmente pero todo lo que se dice del maltrato animal no es cierto", dijo el vecino.

Posted by Fmsol Río Tercero on Wednesday, March 17, 2021

El hombre pidió disculpas por lo sucedido y lamentó el escrache que sufre su familia en las redes sociales. “Sé que mi familiar estuvo mal y me hago cargo de eso por no hacerme cargo personalmente pero todo lo que se dice del maltrato animal no es cierto”, dijo el vecino de Río Tercero.

“El perro es de mi nene y lo cuidábamos mucho porque estaba muy débil de salud. Le salvamos la vida dos veces y le brindamos mucho amor siempre. Mi papá fue adiestrador de perros durante 26 años, así que yo siempre viví rodeado de animales”, se defendió Farías. Como consecuencia de la enfermedad que el perro sufría, el médico veterinario que lo atendió decidió sacrificarlo.

+ La publicación del grupo proteccionista:

Escracharon a una familia por tirar a su perro vivo en una bolsa: el dueño contó su versión
Escracharon a una familia por tirar a su perro vivo en una bolsa: el dueño contó su versión

Leé también

El cachorro herido entró a la veterinaria como si fuese un cliente.

Un perro entró solo a una veterinaria para que lo atiendan y emociona a todos

La carta que escribió Jonathan para llamar a los clientes.

Tiene 7 años y baña perros para juntar plata para sus estudios de veterinario

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

3

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

4

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

5

Murió un hombre que estaba grave tras ser golpeado por un poste en Carlos Paz

Temas de la nota

PerroDueñoRío TercerofamiliaBolsaescrache

Más notas sobre Actualidad

El sol volvió a asomarse en Córdoba.

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

El flamenco rescatado tras la denuncia de los vecinos.

Rescataron un flamenco que vivía en cautiverio en el patio de una casa en Córdoba

Los bomberos cordobeses se sumaron al trabajo contra los incendios en Chubut.

Incendios en Chubut: cómo es el trabajo de los bomberos cordobeses que llegaron a la zona afectada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá
  • Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso
  • El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial