La triste historia de un perrito ciego conmueve a la localidad cordobesa de Río Tercero. El animal fue envuelto con unas bolsas y arrojado vivo a un basural. Lo encontró un grupo proteccionista pero no pudieron salvarle la vida. El dueño del perro aseguró que un pariente lo dejó en ese lugar porque creyó que estaba muerto.
A raíz de este lamentable final, la familia dueña del animal fue escrachada y repudiada en las redes sociales. “El perro era cieguito, tenía moquillo nervioso y habitualmente sufría convulsiones. Se lo di a un pariente para que lo llevara a la veterinaria y el animal tuvo una crisis en el auto durante el trayecto. Pensó que había muerto y lo dejó en el basural para que mi hijo no lo viera sin vida”, relató Gustavo Farías, padre de la familia, a la FM Sol de aquella localidad.
El hombre pidió disculpas por lo sucedido y lamentó el escrache que sufre su familia en las redes sociales. “Sé que mi familiar estuvo mal y me hago cargo de eso por no hacerme cargo personalmente pero todo lo que se dice del maltrato animal no es cierto”, dijo el vecino de Río Tercero.
“El perro es de mi nene y lo cuidábamos mucho porque estaba muy débil de salud. Le salvamos la vida dos veces y le brindamos mucho amor siempre. Mi papá fue adiestrador de perros durante 26 años, así que yo siempre viví rodeado de animales”, se defendió Farías. Como consecuencia de la enfermedad que el perro sufría, el médico veterinario que lo atendió decidió sacrificarlo.
+ La publicación del grupo proteccionista: