A través de una nota escrita en un papel, una mujer de 20 años logró escapar de la violencia que sufría por parte de su novia (25) en la casa en que viven juntas, en Neuquén. La joven logró entregarle el pedido de auxilio a una vecina, que llamó a las autoridades y consiguió que la rescaten.
El mensaje decía: “¡Por favor! Me llamaría al 144. Ayer me cortó los brazos. Ya no puedo más. (…) Por favor, yo me quedé sin celu”.
La vecina no lo dudó ni un segundo y la ayudó. Gracias a ese rápido accionar la Policía pudo rescatarla y detener a la agresora. Además, en la vivienda también convivía un niño de 2 años, hijo de la denunciada.
Pero el caso fue aún más complejo y comenzó unos días antes. En la madrugada del jueves, la Policía acudió a esa misma casa tras una denuncia de abuso sexual contra la joven de 20 años: al parecer un hombre la manoseó. Otro joven que se encontraba en el lugar, para defender a la víctima, golpeó al abusador y comenzó una pelea, que derivó en la intervención de los efectivos policiales.
+ MIRÁ MÁS: Una diputada fue amenazada por el asesino de su hijo
La joven radicó la denuncia y el hombre fue demorado, pero recuperó la libertad horas después.
Durante el viernes, el abusador regresó y comenzó a arrojar piedras contra la vivienda, para demostrar su enojo por la acusación. La Policía tuvo que acudir otra vez y volvió a demorar al hombre.
Sin embargo, en esa ocasión, quien fue a hacer la denuncia por los daños contra la casa fue la novia de la joven abusada. Y allí fue cuando, estando sola en la vivienda, la víctima logró entregarle el papel con el pedido de auxilio a su vecina.
+ MIRÁ MÁS: Santiago del Estero: el polemico audio de un intendente
Según pudo saber el sitio LMNeuquén, la joven de 20 años reveló que su pareja la había golpeado y cortado sus brazos y piernas porque la inculpaba de “haberse dejado abusar” por el hombre y que había “provocado el ataque sexual”.
La fiscalía de Violencia Doméstica y de Género intervino en el caso y los médicos pudieron comprobar que la víctima tenía moretones y heridas cortantes realizadas con un cuchillo tipo tramontina.
Además, tras un allanamiento, secuestraron una pistola calibre 9 mm. que estaba en el auto de la agresora.
Por lo tanto, la denunciada es investigada ahora por violencia doméstica y lesiones, mientras que el hombre está imputado por tentativa de abuso y daños contra la propiedad.