• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Escribió un mensaje de auxilio y logró ser rescatada de la violencia de su novia

Una joven de 20 años vivió un calvario. Primero fue abusada por un hombre y luego su pareja la lastimó con cuchillos acusándola de haber permitido el abuso.

07 de abril 2020, 15:20hs
La nota en papel pidiendo auxilio que la víctima logró darle a su vecina. / Foto: LMNeuquén
La nota en papel pidiendo auxilio que la víctima logró darle a su vecina. / Foto: LMNeuquén

A través de una nota escrita en un papel, una mujer de 20 años logró escapar de la violencia que sufría por parte de su novia (25) en la casa en que viven juntas, en Neuquén. La joven logró entregarle el pedido de auxilio a una vecina, que llamó a las autoridades y consiguió que la rescaten.

El mensaje decía: “¡Por favor! Me llamaría al 144. Ayer me cortó los brazos. Ya no puedo más. (…) Por favor, yo me quedé sin celu”.

La vecina no lo dudó ni un segundo y la ayudó. Gracias a ese rápido accionar la Policía pudo rescatarla y detener a la agresora. Además, en la vivienda también convivía un niño de 2 años, hijo de la denunciada.

Escribió un mensaje de auxilio y logró ser rescatada de la violencia de su novia
Escribió un mensaje de auxilio y logró ser rescatada de la violencia de su novia

Pero el caso fue aún más complejo y comenzó unos días antes. En la madrugada del jueves, la Policía acudió a esa misma casa tras una denuncia de abuso sexual contra la joven de 20 años: al parecer un hombre la manoseó. Otro joven que se encontraba en el lugar, para defender a la víctima, golpeó al abusador y comenzó una pelea, que derivó en la intervención de los efectivos policiales.

+ MIRÁ MÁS: Una diputada fue amenazada por el asesino de su hijo

La joven radicó la denuncia y el hombre fue demorado, pero recuperó la libertad horas después.

Durante el viernes, el abusador regresó y comenzó a arrojar piedras contra la vivienda, para demostrar su enojo por la acusación. La Policía tuvo que acudir otra vez y volvió a demorar al hombre.

Sin embargo, en esa ocasión, quien fue a hacer la denuncia por los daños contra la casa fue la novia de la joven abusada. Y allí fue cuando, estando sola en la vivienda, la víctima logró entregarle el papel con el pedido de auxilio a su vecina.

+ MIRÁ MÁS: Santiago del Estero: el polemico audio de un intendente

Según pudo saber el sitio LMNeuquén, la joven de 20 años reveló que su pareja la había golpeado y cortado sus brazos y piernas porque la inculpaba de “haberse dejado abusar” por el hombre y que había “provocado el ataque sexual”.

La fiscalía de Violencia Doméstica y de Género intervino en el caso y los médicos pudieron comprobar que la víctima tenía moretones y heridas cortantes realizadas con un cuchillo tipo tramontina. 

Además, tras un allanamiento, secuestraron una pistola calibre 9 mm. que estaba en el auto de la agresora.

Por lo tanto, la denunciada es investigada ahora por violencia doméstica y lesiones, mientras que el hombre está imputado por tentativa de abuso y daños contra la propiedad.

Leé también

El momento en que rescataron al hombre. / Foto: Policía de Córdoba

Fue a buscar choclos a un campo, se enredó con el alambre y pasó casi dos días desaparecido

Dos policías quedaron en situación pasiva. Foto: archivo/ElDoce.tv

Dos policías fueron sancionados por violar la cuarentena: se reunieron a tomar mates

Lo más leído

1

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

2

Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo

3

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

4

Tragedia en Córdoba: chocó y mató a una chica de 15 años mientras escapaba a toda velocidad de la Policía

5

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan al asesino

Temas de la nota

NeuquénnoviaAuxilio

Más notas sobre Actualidad

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Las zonas de Córdoba y las ciudades del interior que tendrán cortes de luz este domingo 11 de mayo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer
  • Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo
  • Las zonas de Córdoba y las ciudades del interior que tendrán cortes de luz este domingo 11 de mayo
  • Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial