Pasar al contenido principal
Sociedad
Córdoba

Abrió el ingreso 2019 a la Escuela de Policía: cómo inscribirse

El Gobierno de Córdoba informó que hay tiempo para anotarse hasta el 12 de octubre. Se deberá completar un formulario y cumplir distintos requisitos.

Por: El Doce
Miércoles 12 de Septiembre de 2018
Policia-de-cordoba-escuela

Quienes tengan la vocación y ganas de ser policías, ya pueden inscribirse: desde este miércoles está abierta la convocatoria para aspirantes a Oficiales en la Escuela de Policía "Libertador General San Martín", de barrio Las Palmas.

La carrera dura tres años y el tiempo para anotarse se acabará el 12 de octubre (inclusive). Para hacerlo, hay que completar este formulario, al que también se puede acceder a través del sitio de la Policía de Córdoba.

Los requisitos excluyentes son:

• Ser de nacionalidad argentina, nativo o por opción.
• Aprobar el examen de aptitudes psicofísicas.
• Poseer estudios secundarios completos a la fecha de su incorporación.
• Cumplir con los requisitos particulares establecidos en la reglamentación vigente.
• Poseer estado civil soltero/a, viudo/a, divorciado/a sin hijos y permanecer en ese estado hasta su egreso de la Escuela.
• Tener entre 18 y 23 años de edad, al 30 de junio de 2019, año en que se produce la incorporación .
• Postulantes masculinos: estatura entre 1,65 mts y 1,95 mts y una relación normal entre talla y peso (dar pignet).
• Postulantes femeninas: estatura entre 1,56 mts y 1,80 mts y una relación normal entre talla y peso (dar pignet). No presentar embarazo en curso en el lapso transcurrido entre la inscripción y su egreso de la Escuela.
• Completar con carácter de Declaración Jurada el formulario de inscripción on line.

+ MIRÁ MÁS: Policías cordobeses le hicieron RCP a una bebé sin signos vitales y la salvaron

Hay que tener en cuenta otro dato importante: tras completar el formulario, se podrá pedir un turno para las tutorías previas al examen intelectual. Éstas se realizarán entre el 16 y el 19 de octubre (de 15 a 16.30 y de 17 a 18.30) y el sábado 20 (de 8 a 9.30 y de 10 a 11.30) en la sede de la escuela (avenida Don Bosco 3976).

En este caso, la actividad es optativa y voluntaria. Si se desea realizarla, deberá solicitarse por teléfono la inscripción: 0351 4337991 / 4383957.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios