• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Marcha Universitaria
  • Belgrano
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Escuela deberá pagarle más de $6 millones a una alumna víctima de bullying

La Justicia falló en contra del establecimiento educativo tras probar los hostigamientos. El caso ocurrió en Mar del Plata.

10 de julio 2023, 19:55hs
Importante condena contra una escuela marplatense.
Importante condena contra una escuela marplatense.
Seguinos en Google

Una escuela de Mar del Plata fue condenada a pagarle una millonaria indemnización a una alumna víctima de bullying. Lo ordenó la Justicia, que, tras probar los hostigamientos, falló en contra del establecimiento educativo.

Se pudo comprobar que en 4º año del secundario, la adolescente fue sometida a todo tipo de agresiones por parte de sus compañeros. Por su lado, el colegio negó responsabilidad y adujo que “tal vez las situaciones que pudo haber vivido no fueron tan estresantes o directamente nunca existieron”.

La chica sufrió insultos, empujones, trabas para que se tropezara, le escribieron con marcador un sweater, le pegaron chicles en el pelo y le tiraron gaseosa en la cabeza. Fue humillada, discriminada y excluida de grupos de WhatsApp.

A raíz de todo esto, la víctima un día empezó a convulsionar en la escuela y tuvo epilepsia. Para los directivos, este trastorno "era preexistente" y se desligó del caso porque "ponía en riesgo la subsistencia del colegio".

+ MIRÁ MÁS: Compañeras de Joaquín revelaron qué hizo el nene detenido tras el crimen

El testimonio del neurólogo de la alumna, las pericias en neurología y en psicología permiten advertir que las situaciones de estrés como las que generan el bullying pueden producir o desencadenar convulsiones en personas epilépticas. Se determinó que la situación vivida y el estrés resultó el factor determinante en la aparición de su epilepsia.

La jueza del caso concluyó que fue acreditado el daño y su relación causal con la omisión por parte de las autoridades del colegio demandado en tomar medidas conducentes para evitarlo. 

Sobre este esquema de controversia, la magistrada realizó una serie de reflexiones sobre el fenómeno del bullying y el modo en que ha sido aprehendido en la normativa internacional y doméstica, la cual impone diversas obligaciones a los establecimientos educativos tendientes a prevenir, detectar y, en su caso, superar la conflictividad social en las actividades educativas.

Trajo a colación el art. 1767 del Código Civil y Comercial e indicó que el establecimiento educativo es responsable por acción u omisión. De esta manera, la escuela deberá resarcir con más de 6 millones de pesos a la alumna. 

Leé también

Horacio Dorado vivía en Huerta Grande.

Cayó por un barranco mientras andaba en bici y murió en Córdoba

El momento del cruce entre el vecino y el hermano del dueño del los animales.

El video del tenso cruce entre el hombre que mató a los dogos y el hermano del dueño

Lo más leído

1

Así fue la multitudinaria marcha Federal Universitaria por las calles de Córdoba: videos

2

Salvaje asalto en Córdoba: un ladrón de 15 años lo ató, golpeó y hasta le arrojó alcohol para robarle

3

Murió un joven y otro quedó grave tras un terrible choque en Colonia Caroya

4

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

IndemnizaciónescuelaMar del PlataAlumnaBullying

Más notas sobre Actualidad

Camila Merlo, la joven que fue hallada asesinada y descuartizada en Córdoba.

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
Un motociclista quedo tendido en el asfalto y fue atropellado pro dos vehículos y murió.

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

El caso tomó lugar en los tribunales de Villa María.

Por tercera vez condenaron a un hombre por violencia de género en Córdoba: qué pena recibió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 13 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 13 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 13 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 13 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial