• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Escuela deberá pagarle más de $6 millones a una alumna víctima de bullying

La Justicia falló en contra del establecimiento educativo tras probar los hostigamientos. El caso ocurrió en Mar del Plata.

10 de julio 2023, 19:55hs
Importante condena contra una escuela marplatense.
Importante condena contra una escuela marplatense.
Seguinos en Google

Una escuela de Mar del Plata fue condenada a pagarle una millonaria indemnización a una alumna víctima de bullying. Lo ordenó la Justicia, que, tras probar los hostigamientos, falló en contra del establecimiento educativo.

Se pudo comprobar que en 4º año del secundario, la adolescente fue sometida a todo tipo de agresiones por parte de sus compañeros. Por su lado, el colegio negó responsabilidad y adujo que “tal vez las situaciones que pudo haber vivido no fueron tan estresantes o directamente nunca existieron”.

La chica sufrió insultos, empujones, trabas para que se tropezara, le escribieron con marcador un sweater, le pegaron chicles en el pelo y le tiraron gaseosa en la cabeza. Fue humillada, discriminada y excluida de grupos de WhatsApp.

A raíz de todo esto, la víctima un día empezó a convulsionar en la escuela y tuvo epilepsia. Para los directivos, este trastorno "era preexistente" y se desligó del caso porque "ponía en riesgo la subsistencia del colegio".

+ MIRÁ MÁS: Compañeras de Joaquín revelaron qué hizo el nene detenido tras el crimen

El testimonio del neurólogo de la alumna, las pericias en neurología y en psicología permiten advertir que las situaciones de estrés como las que generan el bullying pueden producir o desencadenar convulsiones en personas epilépticas. Se determinó que la situación vivida y el estrés resultó el factor determinante en la aparición de su epilepsia.

La jueza del caso concluyó que fue acreditado el daño y su relación causal con la omisión por parte de las autoridades del colegio demandado en tomar medidas conducentes para evitarlo. 

Sobre este esquema de controversia, la magistrada realizó una serie de reflexiones sobre el fenómeno del bullying y el modo en que ha sido aprehendido en la normativa internacional y doméstica, la cual impone diversas obligaciones a los establecimientos educativos tendientes a prevenir, detectar y, en su caso, superar la conflictividad social en las actividades educativas.

Trajo a colación el art. 1767 del Código Civil y Comercial e indicó que el establecimiento educativo es responsable por acción u omisión. De esta manera, la escuela deberá resarcir con más de 6 millones de pesos a la alumna. 

Leé también

Horacio Dorado vivía en Huerta Grande.

Cayó por un barranco mientras andaba en bici y murió en Córdoba

El momento del cruce entre el vecino y el hermano del dueño del los animales.

El video del tenso cruce entre el hombre que mató a los dogos y el hermano del dueño

Lo más leído

1

Se metió a la autovía para robar una moto y un auto lo llevó puesto: el tremendo video

2

Un nene de 11 años se ahogaba en un río de Córdoba y fue rescatado a tiempo por un policía

3

Un camionero de La Pampa fue detenido en Córdoba: llevaba una mujer de 23 años contra su voluntad

4

Un hombre maniató y violó a una chica de 15 años a punta de cuchillo en una playa de la costa

5

Un empresario al borde del juicio por la muerte de la modelo Emmily Rodrigues que cayó desde un sexto piso

Temas de la nota

IndemnizaciónescuelaMar del PlataAlumnaBullying

Más notas sobre Actualidad

El policía actuó rápido y agarró a los dos ladrones.

Un policía sorprendió a dos ladrones mientras robaban una moto en pleno Centro: el video

Tras las posibles lluvias del domingo y lunes, el tiempo empezará a mejorar desde el martes.

Se viene un breve alivio en Córdoba: cuándo baja fuerte la temperatura y cuándo vuelve a subir

La mujer está grave en el Rawson.

Balearon a una pareja y le dieron un tiro por la espalda a la mujer: está grave

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un policía sorprendió a dos ladrones mientras robaban una moto en pleno Centro: el video
  • Estrangulamiento energético: el plan de Trump para acabar con el régimen cubano
  • Se rompió una pasarela para acceder al Kempes y piden extrema precaución a los hinchas de Talleres
  • Evangelina Anderson contó cómo le pidió el divorcio a Demichelis y reveló la actitud del cordobés: “Drástica”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial