• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Escuelas Pías admitió que el texto "es un material de trabajo escolar"

Negaron que sea un documento institucional. Legisladores de izquierda pidió la intervención del colegio.

04 de octubre 2018, 19:28hs
Las Pías, en el centro de la polémica.
Las Pías, en el centro de la polémica.
Seguinos en Google

El escándalo por el texto titulado "Características de un verdadero hombre" convirtió a Escuelas Pías en noticia nacional. Tras la polémica, el colegio de barrio General Paz admitió que se trata de "un material de trabajo escolar que requiere una revisión para evitar equívocos".

Sin embargo, la institución afirmó que "no es un documento institucional y como tal no forma parte del PEEAVAS (Proyecto Escolapio de Educación para la Amor, la Vida, la Afectividad y la Sexualidad)". Además, expresaron su rechazo a la violencia machista "y toda forma de violencia sexual". 

+ MIRÁ MÁS: La alumna suspendida en las Pías por el corte de pelo cambiará de escuela

Parte del comunicado de Escuelas Pías:

Entendemos que la sexualidad humana es un don precioso de Dios, al servicio de la vida y del amor.

Procuramos enseñar la igual dignidad entre la mujer y el varón y su complementariedad en la familia y la sociedad.

Rechazamos la violencia machista y toda forma de violencia sexual y procuramos con todo ahínco educar en el respeto y la comprensión entre las personas.

Precisamos que el texto aludido en la nota no es un documento institucional y como tal no forma parte del PEEAVAS (Proyecto Escolapio de Educación para la Amor, la Vida, la Afectividad y la Sexualidad), sino que es un material de trabajo escolar que requiere una revisión para evitar equívocos.

Lamentamos la confusión que se haya podido generar, especialmente en nuestros alumnos, y renovamos la disponibilidad de quienes estamos a cargo para atender a los padres de familia y otros miembros de la comunidad educativa que lo requieran.

Renovamos nuestro compromiso por la educación cristiana integral en el marco de una sociedad plural, conforme a nuestra identidad institucional.

Escuelas Pías admitió que el texto "es un material de trabajo escolar"
Escuelas Pías admitió que el texto "es un material de trabajo escolar"

Proponen intervenir el colegio

Legisladores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentaron un proyecto "para que se intervenga desde el Ministerio de Educación a la dirección de Escuelas Pías". "Estamos ante un hecho de suma gravedad, que de no intervenir se perpetuará en el tiempo", sostuvo el legislador Eduardo Salas. 

+ MIRÁ MÁS: Una mamá sin brazos conmovió a una escuela: el hermoso mensaje de su hijo

"El mismo, reconocido por la institución, justifica la violencia hacia la mujer, coloca al hombre como 'jefe de hogar' y afirma una supuesta inteligencia superior de los varones", agregó. Para Salas, "las escuelas religiosas reproducen la violencia, el odio y la degradación de las mujeres". 

Además de la intervención, propusieron el "fin de los programas cerrados en las escuelas confesionales".

Leé también

La mamá le regaló el día más feliz a su hijo.

Una mamá sin brazos conmovió a una escuela: el hermoso mensaje de su hijo

Macri y Vidal, denigrados por un profesor.

Entregó a sus alumnos una sopa de letras con la frase "Macri gato"

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

3

Intentó meter cocaína y marihuana a Bouwer y la detuvieron: la llevaba oculta en el cuerpo

4

Investigan un posible primer caso de gripe H3N2 en Córdoba: cómo se habría contagiado

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

Escuelas PíasEducación

Más notas sobre Actualidad

El delincuente usa su identidad y la Policía lo lleva preso por error.

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

La Policía de Mendoza trabajó en la escena del crimen en el exclusivo barrio privado de El Challao.

Hallaron muerta a una mujer en un country y detuvieron a su ahijado: cómo descubrieron el horror

El auto quedó dado vuelta en el jardín. Foto: Prensa Policía.

Una chica de 16 años volcó y “estacionó” el auto en un jardín: hirió a un nene y sus amigos escaparon

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Magui Olave y Matías Suárez hablaron de su vínculo actual: “Siempre vamos a ser una gran familia”
  • “Me quería dar el gusto”: la emoción del Loco Amato por compartir escenario con sus hijos en Deán Funes
  • Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión
  • Matías Suárez confirmó que deja el fútbol: “Me hubiera encantado retirarme en Belgrano”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial