Las escuelas primarias de jornada simple tendrán, este mismo año, una hora más de clases por día. La propuesta del Gobierno nacional fue acordada con los responsables del área de cada provincia, por lo que será efectiva en todo el país.
De esta manera, la jornada diaria de los alumnos se extenderá de cuatro a cinco horas. La medida se aprobará oficialmente el viernes en el Consejo Federal y la idea es que se comience a aplicar a partir del mes de mayo.
+ MIRÁ MÁS: Vacunación antigripal: empieza para embarazadas y mayores de 65 años
Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, precisó a Clarín que cada una de las provincias deberá decidir cómo se implementará esta extensión de la jornada escolar.
Con esta resolución, Argentina pasará de tener 720 horas de clases por año a 950 en total, por lo que se suma un equivalente a 38 días.
Por otro lado, el Gobierno nacional transferirá a las provincias 18 mil millones de pesos para el pago de salarios. Serán los mismos gobernadores quienes deberán pagarle con esa inversión a los docentes.
La situación en Córdoba
En la provincia la medida no se implementaría. En Córdoba afirman que esta decisión de Nación tiene que ver justamente con una propuesta local, ya que aquí ya hay jornada extendida.