El partido bonaerense de Lanús aún no sale de la conmoción por el macabro hallazgo de una valija con un hombre desmembrado en su interior.
Por la aparición del cuerpo de Atilio Pachu (83) se encuentra detenido su hijo, Alexis Pachu (46). Cámaras de seguridad captaron el momento en que el hombre descartó la valija y ahora está acusado de homicidio agravado por el vínculo.
Mientras el fiscal Martín Rodríguez aguarda el resultado de la autopsia, Télam reveló la espantosa frase que lanzó el presunto asesino cuando lo detuvo la Policía. Según el medio citado, dijo que descuartizó a su padre "para seguir cobrando la jubilación".
La confesión no tiene validez legal, aclararon. “No admitió haberlo matado, reconoció haberlo descuartizado para seguir cobrado la jubilación, pero dijo que cuando lo hizo, su padre ya estaba muerto”, sostuvo el investigador. Este miércoles lo indagará la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: fue a secuestrar un auto y la dueña lo quemó con agua hirviendo
En medio del horror, el fiscal Rodríguez reconoció que será clave el informe forense para "conocer con precisión la data y las causas de la muerte, para confirmar si se trató de un homicidio”.
“El médico que tuvo contacto con todas las partes del cuerpo no vio a simple vista ninguna lesión extra que los cortes producto de la mutilación del cuerpo, pero como todo se mandó a analizar a la morgue en el estado en el que se encontró, hay que esperar qué encuentran los forenses”, indicó en ese sentido.
Al mismo tiempo, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) había dicho hace unos horas que el cadáver del jubilado “tenía la apariencia de estar deshidratado, desnutrido y con signos de haber estado postrado en una cama”.