• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

A la espera del juicio por su hijo que murió electrocutado: “Ya perdí uno, dos no quiero perder”

Vladimir Aranda recordó a Luciano, a casi dos años de la tragedia en una plaza de Córdoba. Insistió en que además de los empleados municipales imputados "hay responsabilidades más arriba".

23 de noviembre 2023, 08:35hs
Luciano Aranda estaba jugando en la plaza cuando murió electrocutado.
Luciano Aranda estaba jugando en la plaza cuando murió electrocutado.
Seguinos en Google

Luciano Aranda tenía 14 años cuando murió electrocutado en una plaza de barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba. Pasó un año y diez meses de la tragedia y, pese a que el fiscal de Instrucción, Guillermo González, elevó la causa a juicio, aún hay trabas y no se define fecha.

Los cuatro empleados municipales acusados de homicidio culposo presentaron un recurso de apelación en contra del desarrollo del juicio oral y público. Un juez de control rechazó los recursos y confirmó la elevación a juicio.

Sin embargo, la defensa volvió a apelar ante la Cámara de Acusación. El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, explicó a ElDoce.tv: “En este momento está en estudio si confirma o rechaza los recursos. Recién en ese momento, si confirma la resolución, será una Cámara del Crimen la que lleve adelante el debate”, detalló.

 + VIDEO: El papá del nene electrocutado espera el juicio contra municipales

Video Placeholder

En medio de tantas idas y vueltas, Vladimir, el papá de Luciano, insistió en Arriba Córdoba en que “hay responsabilidades más arriba”. Por el momento, dos jefes de departamento, un jefe de cuadrilla y un funcionario están imputados. Se trata de Hugo Chocobares, Ramón Cuello, Marcos Farioli y Julio Sebastián Banegas. 

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Luciano Aranda

“Me lo mataron por negligencia, no logro entender por qué suceden estas cosas. Gente que tiene que hacer un trabajo y debería estar capacitados para hacerlo”, expresó angustiado.

Recordó que el próximo 25 de enero se cumplirán dos años del fallecimiento de Luciano, pero remarcó: “Fallecido no es la palabra correcta, que me lo arrancaron diría yo”.

Si bien Vladimir Aranda dijo que están “bastante enteros”, aseguró que “la familia está diezmada”. “No es fácil para una persona perder un hijo de 14 años, lleno de vida. Hay sentimientos encontrados”, dijo con los ojos llorosos. Y cerró: “Ya perdí un hijo, dos no quiero perder”.

Leé también

El policía de civil fue abordado por cuatro motochoros. Foto: Néstor Ghino / El Doce.

Cómo fue la emboscada al policía que terminó matando a un ladrón en Córdoba

El ladrón quedó a disposición del Juzgado de Menores.

Detuvieron a un joven de 16 años que le robó a una chica y la apuñaló

Lo más leído

1

Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo

2

Hallaron a una joven muerta en su casa de Córdoba e investigan qué le pasó

3

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

4

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

5

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

Luciano Arandaelectrocutadoplazabarrio Alto AlberdiMunicipalidad de CórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Fue aprehendido en la Variante Juárez Celman.

Cayó en plena ruta el miembro de una banda narco que era muy buscado en Córdoba

La Policía recuperó cuatro celulares durante el operativo.

Lo “pescaron” robando un auto en Nueva Córdoba y fue detenido: tenía destornilladores y un handy

Humedad y advertencia por nieblas en Córdoba: el pronóstico para este miércoles

Humedad y advertencia por nieblas en Córdoba: el pronóstico para este miércoles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Sos…”: el mensaje con fotos de Antonela Roccuzzo a Messi tras su triplete en el debut de Argentina
  • El posteo cargado de ilusión de Messi luego de los tres goles a Argelia: “Muy orgulloso”
  • Cayó en plena ruta el miembro de una banda narco que era muy buscado en Córdoba
  • Lo “pescaron” robando un auto en Nueva Córdoba y fue detenido: tenía destornilladores y un handy

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial