• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

A la espera del juicio por su hijo que murió electrocutado: “Ya perdí uno, dos no quiero perder”

Vladimir Aranda recordó a Luciano, a casi dos años de la tragedia en una plaza de Córdoba. Insistió en que además de los empleados municipales imputados "hay responsabilidades más arriba".

23 de noviembre 2023, 08:35hs
Luciano Aranda estaba jugando en la plaza cuando murió electrocutado.
Luciano Aranda estaba jugando en la plaza cuando murió electrocutado.
Seguinos en Google

Luciano Aranda tenía 14 años cuando murió electrocutado en una plaza de barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba. Pasó un año y diez meses de la tragedia y, pese a que el fiscal de Instrucción, Guillermo González, elevó la causa a juicio, aún hay trabas y no se define fecha.

Los cuatro empleados municipales acusados de homicidio culposo presentaron un recurso de apelación en contra del desarrollo del juicio oral y público. Un juez de control rechazó los recursos y confirmó la elevación a juicio.

Sin embargo, la defensa volvió a apelar ante la Cámara de Acusación. El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, explicó a ElDoce.tv: “En este momento está en estudio si confirma o rechaza los recursos. Recién en ese momento, si confirma la resolución, será una Cámara del Crimen la que lleve adelante el debate”, detalló.

 + VIDEO: El papá del nene electrocutado espera el juicio contra municipales

Video Placeholder

En medio de tantas idas y vueltas, Vladimir, el papá de Luciano, insistió en Arriba Córdoba en que “hay responsabilidades más arriba”. Por el momento, dos jefes de departamento, un jefe de cuadrilla y un funcionario están imputados. Se trata de Hugo Chocobares, Ramón Cuello, Marcos Farioli y Julio Sebastián Banegas. 

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Luciano Aranda

“Me lo mataron por negligencia, no logro entender por qué suceden estas cosas. Gente que tiene que hacer un trabajo y debería estar capacitados para hacerlo”, expresó angustiado.

Recordó que el próximo 25 de enero se cumplirán dos años del fallecimiento de Luciano, pero remarcó: “Fallecido no es la palabra correcta, que me lo arrancaron diría yo”.

Si bien Vladimir Aranda dijo que están “bastante enteros”, aseguró que “la familia está diezmada”. “No es fácil para una persona perder un hijo de 14 años, lleno de vida. Hay sentimientos encontrados”, dijo con los ojos llorosos. Y cerró: “Ya perdí un hijo, dos no quiero perder”.

Leé también

El policía de civil fue abordado por cuatro motochoros. Foto: Néstor Ghino / El Doce.

Cómo fue la emboscada al policía que terminó matando a un ladrón en Córdoba

El ladrón quedó a disposición del Juzgado de Menores.

Detuvieron a un joven de 16 años que le robó a una chica y la apuñaló

Lo más leído

1

Incendio y crimen en Córdoba: la pericia clave a la policía acusada de matar a su pareja

2

Liberaron a los detenidos por la muerte de José Allende en Traslasierra pero siguen imputados por robo

3

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

4

Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

Luciano Arandaelectrocutadoplazabarrio Alto AlberdiMunicipalidad de CórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Rubén Rosales, el sargento baleado en los enfrentamientos de Bajo Pueyrredón.

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

El conductor no sufrió lesiones pese a la violencia del choque.

Se incrustó contra el guardarraíl del Hombre Urbano y de milagro no cayó al vacío

Aseguran que Horacio Grasso violó 255 veces la prisión domiciliaria.

Elevan a juicio a Horacio Grasso por abuso sexual contra una familiar en el departamento donde cumplía prisión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su novio llegó desde Inglaterra, el suegro cordobés le cambió el nombre y todo fue un show: “Hola Kevin”
  • El entorno de Ulises Bueno desmintió los rumores de allanamientos en su productora
  • “No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón
  • El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial