Luciano Aranda tenía 14 años cuando murió electrocutado en una plaza de barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba. Pasó un año y diez meses de la tragedia y, pese a que el fiscal de Instrucción, Guillermo González, elevó la causa a juicio, aún hay trabas y no se define fecha.
Los cuatro empleados municipales acusados de homicidio culposo presentaron un recurso de apelación en contra del desarrollo del juicio oral y público. Un juez de control rechazó los recursos y confirmó la elevación a juicio.
Sin embargo, la defensa volvió a apelar ante la Cámara de Acusación. El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, explicó a ElDoce.tv: “En este momento está en estudio si confirma o rechaza los recursos. Recién en ese momento, si confirma la resolución, será una Cámara del Crimen la que lleve adelante el debate”, detalló.
+ VIDEO: El papá del nene electrocutado espera el juicio contra municipales
En medio de tantas idas y vueltas, Vladimir, el papá de Luciano, insistió en Arriba Córdoba en que “hay responsabilidades más arriba”. Por el momento, dos jefes de departamento, un jefe de cuadrilla y un funcionario están imputados. Se trata de Hugo Chocobares, Ramón Cuello, Marcos Farioli y Julio Sebastián Banegas.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Luciano Aranda
“Me lo mataron por negligencia, no logro entender por qué suceden estas cosas. Gente que tiene que hacer un trabajo y debería estar capacitados para hacerlo”, expresó angustiado.
Recordó que el próximo 25 de enero se cumplirán dos años del fallecimiento de Luciano, pero remarcó: “Fallecido no es la palabra correcta, que me lo arrancaron diría yo”.
Si bien Vladimir Aranda dijo que están “bastante enteros”, aseguró que “la familia está diezmada”. “No es fácil para una persona perder un hijo de 14 años, lleno de vida. Hay sentimientos encontrados”, dijo con los ojos llorosos. Y cerró: “Ya perdí un hijo, dos no quiero perder”.