Un brutal ataque sembró terror en las calles de Rosario. Delincuentes efectuaron casi 40 disparos desde la ventanilla de dos autos que conducían y dejaron consecuencias irreparables: mataron a una mujer de 57 años, Claudia Deldebbio, y dejaron a su hija, Virginia Ferreyra (32), internada en gravísimo estado.
Otro de los heridos fue un adolescente de 16 años que estaba con sus amigos y cayó al piso tras la lluvia de balas. Ambos lesionados fueron asistidos en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El hecho ocurrió este sábado a las 19, entre la calle Isola y Maestros Santafesinos, cerca de la Plaza Rodolfo Walsh.
Virginia Ferreyra era directora de la Escuela de Danzas Árabes de Rosario. Recibió dos balazos en el pecho y otros en sus piernas. A su mamá la impactaron en el cráneo, el pecho, la espalda, los brazos y las piernas. Al momento del tiroteo, ambas estaban en una parada de colectivos.
Virginia Ferreyra y su mamá, Claudia Deldebbio.
La Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario describió a la profesora de danzas árabes como una joven "llena de sueños y proyectos" y pidió "cadena de oración”. La Asosiación Libanesa de Rosario también dedicó unas conmovedoras palabras en las redes.
Sobre los balazos
La versión de la Policía apunta que los ocupantes de dos Chevrolet Corsa protagonizaron una batalla en la calle. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que los disparos fueron dirigidos a los edificios de la zona y a quienes estaban en las calles.
+ MIRÁ MÁS: Alerta por intensa neblina en las rutas de Córdoba
El gabinete criminalístico de la Fiscalía Regional informó que recogieron 21 vainas servidas de proyectiles 9 milímetros, 18 de calibre 40 y plomos.
Las autoridades indicaron que aún no dieron con los asesinos, pero que se encuentran investigando el motivo del ataque con la ayuda de testigos y registros en las cámaras de seguridad del lugar.