Tras una semana con incendios que destruyeron las sierras, todo Córdoba espera por la llegada de lluvias. Eso ocurriría este viernes, aunque con tormentas y chaparrones aislados.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta por tormentas fuertes para el sur provincial al menos hasta las 05.30 del sábado. "Las mismas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios", indica el informe oficial.
Fin de semana inestable
Por otra parte, Infoclima anticipa que Córdoba tendrá un fin de semana con descenso de temperaturas y algunas lluvias, que se continuarán desarrollando el sábado. El viento sur llegará para cortar con un ambiente veraniego.
+ MIRÁ MÁS: Quiso combatir el incendio, se descompensó y murió
Para áreas serranas y zona centro, las lluvias se presentarán de manera dispersa y con menos caudal. Habrá un mejoramiento desde la tarde del sábado y se espera una mínima de 14 grados y una máxima de 23.
El domingo se presentará con tiempo estable, viento moderado del sur y disminución de la nubosidad. Se prevé una tarde con sol y aumento moderado de la temperatura. La jornada abrirá con mínima de 10/11 grados y tendrá una máxima de 25 grados.