Fue una relación que duró un año. Cuando la mujer decidió ponerle fin, él comenzó a amenazarla. “Me dice que yo pertenezco a él. No puedo salir de su vida porque pertenezco a él y tiene autoridad en mí”, expresó la denunciante en Arriba Córdoba.
Después de denunciarlo por violencia de género, le entregaron un botón antipánico y recibió contención psicológica. En su casa tiene custodia policial las 24 horas. Pero cada vez que se va a trabajar, lo hace atemorizada.
“Yo espero mi muerte”, confesó la víctima. Es que desde que decidió denunciarlo, las amenazas de muerte se acrecentaron. Aseguró que le “costó muchísimo” porque el ex “es policía que está en pasiva hace muchísimos años” y sabe que en su domicilio “porta armas”. “Me daba miedo porque no sabía qué iba a pasar”, reveló.
+ VIDEO: Denunció que su ex la amenaza y violó 14 veces la perimetral
En su mochila, además de llevar el botón antipánico carga un dispositivo dual que le advierte cada vez que el agresor está cerca. Su expareja tiene restricción de acercamiento y por eso le colocaron una tobillera electrónica. Sin embargo, según denunció la mujer, el hombre violó 14 veces la perimetral.
+ MIRÁ MÁS: “Nadie nos escuchó ni cuidó”: el relato de la mamá de la joven asesinada en Alta Córdoba
La mamá de la denunciante, cansada de este calvario que viven como familia, cuestionó a la Justicia “porque nadie se anima a dar una orden para detener a este psicópata”. “Ya perdí a un hijo policía. No quiero tener otro hijo en un cajón. Ni siquiera el día de hoy entiendo que haya perdido uno”, cerró.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.