Todavía en shock por el asesinato de su marido en Salvador de Bahía, Emilia Cano decidió relatar en Noticiero Doce el violento robo en el que dos ladrones mataron al cordobés Daniel Barizone, de 65 años.
"Vinimos el jueves pasado. Desde el faro se ve el atardecer y decidimos ir. Salimos a las 17, fuimos los tres rápido porque sabíamos que es inseguro, pero nunca pensamos tanto", explicó la mujer sobre la visita al popular faro de Itapuã.
"Estuvimos diez minutos. Teníamos los celulares en la riñonera. Mi marido me dice 'vamos que se está poniendo oscuro' y se adelantó", relató, y contó el brutal ataque: "Mi marido grita 'socorro, auxilio' y cuando me doy vuelta veo que salen corriendo dos negros mulatos, de pronto uno volvió y me quiso sacar la riñonera. Me tiró la remera, me la rompió y mi marido vino: mi hija vio cuando le clavaron una faca".
+ MIRÁ MÁS: Un acusado sacó un arma tumbera durante el juicio en Tribunales II
Tras el ataque, el delincuente y su cómplice huyeron corriendo con la riñonera. "Ahí me empieza a decir 'me muero, me muero'. Pensamos que era algo superficial, vinieron dos hombres, lo tiraron boca abajo y veo que sangraba mucho. Busqué una remera y le empecé a apretar la herida, a pedir una ambulancia, no sabía cómo hacer", añadió.
Por último, la esposa del hombre de Obispo Trejo resaltó la demora de la Policía y la atención deficiente de los servicios médicos: "Cuando llegaron querían saber qué ocurrió y mi marido estaba tirado en el suelo. Pasaron muchos minutos hasta que llegaron los médicos. Yo lo trataba de calmar pero él me decía 'me muero'. Se demoraron y vino un equipo muy rudimentario. Después me di cuenta de que no había nada que hacer".
+ VIDEO: El relato completo de la mujer en Noticiero Doce: