Continúa la conmoción en Colonia Tirolesa a partir del violento crimen de un productor rural. Tras el episodio, este martes los vecinos realizaron una marcha y exigieron mayor seguridad en la localidad.
El asesinato de Norberto Muñoz (55) fue el resultado del más trágico de una serie de robos que se repiten desde hace meses a productores en el cinturón verde de Córdoba.
En medio de un inmenso dolor, la esposa de la víctima prestó su testimonio en Telenoche y dijo que quiere "justicia y nada más".
+ MIRÁ MÁS: El miedo de los vecinos tras el asesinato del productor rural
Silvia estaba en la casa, al igual que su hija, cuando Norberto escuchó ruidos en el galpón y salió a ver qué pasaba. El hombre fue sorprendido con tres disparos, dos de los cuales impactaron en una de sus piernas. Quedó consciente por unos minutos y finalmente falleció mientras lo trasladaban hacia un hospital de la zona.
+ VIDEO: el reclamo de vecinos y la palabra de la esposa:
"Una persona como él no se merecía morir como un perro, como lo dejó la ambulancia de Tirolesa y como lo dejó la Policía de Tirolesa, que ni siquiera me dejó tocarlo ni alzarlo", apuntó la mujer, rodeada por los vecinos.
Silvia aseguró que su idea era llevar a Norberto a un hospital de Córdoba y lamentó que hayan querido trasladarlo a un centro de salud de Colonia Tirolesa.
Vecinos indignados
En la movilización, los presentes pidieron soluciones por parte de la Policía y aseguraron estar "desamparados" en la localidad del noreste provincial.
"Lo único que le pedimos a las autoridades es que no nos conformen con dos policías y un móvil como hacen siempre. Siempre hacen lo mismo, vengan y conozcan el lugar", dijo uno de ellos.
Otra mujer agregó: "Estamos solos. Somos un pueblo con vecinos luchando en soledad. Estamos en absoluta soledad y necesitamos justicia por el señor Norberto Muñoz. Se podría haber evitado".