Se hizo justicia. Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez son las asesinas de Lucio Dupuy. Los jueces de La Pampa leyeron el veredicto contra las acusadas por la muerte del niño de cinco años.
El tribunal rechazó los planteos efectuados por las defensas de las acusadas y declaró a la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por vínculo alevosía y ensañamiento.
+ MIRÁ MÁS: El fiscal antes del fallo por Lucio Dupuy: “Era considerado un estorbo”
A su pareja, Abigail Páez, la declaró autora material homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado, por tratarse de la guardadora y haberse cometido contra un menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente como delito continuado.
Además, absolvieron a Magdalena Espósito Valenti por el hecho de abuso sexual agravado.
Tras la lectura del veredicto, los jueces confirmaron que la sentencia se dará a conocer el 13 de febrero próximo. Espósito Valenti y Páez podrían ser alojadas en la Unidad 13 de Mujeres de Santa Rosa. Cabe recordar que pidieron no estar presentes en la instancia de este jueves y le dieron la potestad al abogado que las defiende.
+ VIDEO: La lectura del veredicto contra las acusadas
Crimen
Lucio Dupuy tenía cinco años cuando murió, el 26 de noviembre de 2021. Su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, lo asesinaron a golpes.
El nene era víctima de maltrato desde hacía meses. Antes de su muerte, había sido atendido cinco veces en hospitales por las lesiones a las que lo sometían las asesinas. Los dibujos que hacía en la escuela también revelaron los abusos que sufrió.