Un caso tomó relevancia en las últimas horas y llamó la atención de la opinión pública. Un joven está acusado de femicidio desde agosto del año pasado, pero los padres de la víctima creen que es inocente y le ofrecieron cumplir la prisión domiciliaria en su casa.
El hecho ocurrió hace nueve meses en la localidad de Benito Juárez, en Buenos Aires. El chico de 21 años está apuntado por haber asesinado de un escopetazo a su novia, Rocío Sañudo (17). Lo curioso es que el supuesto femicida dejó la carcel y ahora cumple arresto domiciliario en la vivienda de sus suegros, con una tobillera electrónica.
Kevin Héctor Manuel Herrera Ullúa está procesado “por homicidio doblemente agravado y por el empleo de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de uso civil”, un delito que solo prevé como condena la prisión perpetua.
Según informó el portal El Tiempo, los padres de la víctima creen que Ullúa es inocente y que la muerte de su hija fue un accidente. Por eso le ofrecieron al joven su casa para que continúe con la prisión.
+ MIRÁ MÁS: Murió un albañil en una obra en Córdoba: cayó desde un andamio de cuatro metros de altura
"Los padres de Rocío lo visitaban con regularidad en su lugar de alojamiento, llevándole provisiones, ofreciéndose como garantes y dándoles su propio domicilio como lugar de cumplimiento de la morigeración solicitada", comentó el juez Juan José Suárez, quien le concedió esta posibilidad a Herrera Ullúa.
En su planteo, el padre de la víctima argumentó que alojar al imputado en su domicilio "sería un aliciente entre tanto sufrimiento".
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898