Ingresaron a robar a una casa en pleno centro de la ciudad de Unquillo, pero el dueño los sorprendió y frustró el objetivo. Los delincuentes huyeron en moto, pero jamás imaginaron que el propietario los seguiría. En plena persecución, atropelló a uno de los ladrones, mientras que el otro se dio a la fuga.
Por este hecho ocurrido en la noche del pasado 26 de enero, el hombre de 35 años acusado de embestir al motochoro quedó demorado. Cinco días después, se conoció que está en libertad pero enfrenta una grave imputación.
El fiscal de feria Ernesto De Aragón confirmó a ElDoce.tv que ordenó imputarlo por lesiones graves dolosas. La figura de dolo significa que hubo intencionalidad de cometer la acción.
De Aragón aclaró que el imputado aún no declaró. El proceso de indagatoria se realizará en los próximos días y estará a cargo de otra fiscalía al terminar la feria.
+ MIRÁ MÁS: Vecinos de La Calera retuvieron a un ladrón hasta que llegó la Policía
Por su parte, el delincuente atropellado sigue internado en condición de detenido y está acusado por robo. Sufrió fractura expuesta en la pierna derecha, traumatismo de tórax y politraumatismo varios. Se recupera en el Hospital de Unquillo. El fiscal reveló que aún siguen buscando al cómplice que se fugó.