• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Estaba tomando vino con un ex policía de Córdoba y lo mató a puñaladas: la condena

Enrique Cuello, de 23 años, confesó el crimen contra Rubén Walter Suárez. La víctima tenía un corte en el pene.

10 de diciembre 2020, 12:28hs
El departamento donde encontraron muerto al ex policía.
El departamento donde encontraron muerto al ex policía.
Seguinos en Google

El martes 3 de septiembre de 2019 Rubén Walter Suárez (60), un ex miembro de la Policía de Córdoba, fue hallado muerto sentado en el inodoro de su departamento ubicado en calle Guatemala al 50 de Río Cuarto. Estaba ensangrentado y con puntazos en la cara, cuello, axilas y en sus miembros inferiores.

Por el crimen se vinculó de manera inmediata a Enrique Cuello (23), quien era su “amigo” y había estado por última vez con la víctima. Cuando allanaron su casa encontraron la ropa con la que cometió el asesinato.

+ MIRÁ MÁS: Crimen del periodista: un limpiavidrios y un encuentro íntimo en la habitación

Este miércoles el asesino fue condenado a nueve años de cárcel por “homicidio simple”. El caso se resolvió con rapidez porque Cuello confesó todos los hechos y llegó a un acuerdo, por lo que tuvo un juicio abreviado.

Estaba tomando vino con un ex policía de Córdoba y lo mató a puñaladas: la condena
Estaba tomando vino con un ex policía de Córdoba y lo mató a puñaladas: la condena

El homicida decidió admitir el crimen cuando el fiscal Fernando Moine estaba en plena investigación. La fiscalía y el abogado del acusado consensuaron la pena para agilizar el juicio.

La escena del crimen

El sitio Puntal pudo saber que Enrique Cuello visitó a Rubén Walter Suárez en su casa durante la noche del 2 de septiembre de 2019. Mientras tomaban vino y escuchaban música a todo volumen, hubo algo que desató una feroz discusión entre ambos.

Un hombre, que podría haber tenido algún tipo de relación con el fallecido, llegó a la vivienda durante las primeras horas de la mañana del miércoles 4 y tocó la puerta, pero Suárez no atendía. Como tenía llave, ingresó y se topó con la escena del crimen.

+ MIRÁ MÁS: Lo mataron de un balazo en la cabeza: tiene antecedentes

“Ropa tirada por todos lados y fuerte olor a alcohol”, describieron medios de Río Cuarto sobre el estado del departamento en ese momento. El fallecido estaba sentado sobre el inodoro, con la cabeza caída hacia un lado, sin zapatillas y con un charco de sangre alrededor del piso.

La confesión

Si bien primero negó el crimen, Cuello luego admitió que durante la discusión tomó un cuchillo de cocina de 32 centímetros y lo apuñaló reiteradas veces.

Estaba tomando vino con un ex policía de Córdoba y lo mató a puñaladas: la condena
Estaba tomando vino con un ex policía de Córdoba y lo mató a puñaladas: la condena

“De acuerdo a la autopsia, Suárez presentaba heridas cortantes en el rostro, los antebrazos, en la oreja izquierda, en la pierna izquierda e incluso tenía un corte en el pene”, detalló Puntal. La herida que le causó la muerte fue la que tenía en el cuello.

Además de la condena por homicidio, el fallo de 9 años de cárcel contra Cuello también contiene una acusación por robo que el asesino cometió en enero de 2019.

Leé también

Alexis Mamaní tenía apenas 3 años y lo mataron de una forma cruel.

Dijo que su hijo había desaparecido, pero fue ella quien lo mató y tiró al río

La familia y los vecinos de Lidia Cabrera exigen justicia por el asesinato. Foto: Alejandro Pozo.

Detienen a una mujer policía por el crimen de Lidia Cabrera

El ladrón de 15 años quedó detenido y recuperó la libertad a las pocas horas.

Desnudaron y atacaron a patadas a un ladrón acusado de robar un celular

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

Río CuartocrimenCondenaPolicía de Córdobaasesinato

Más notas sobre Actualidad

Ramírez, acusado del crimen de Santiago Aguilera.

Absolvieron a un condenado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: la prueba que dio el giro

Cielo nublado y temperaturas frescas en Córdoba.

Jueves invernal en Córdoba: cuándo sube la temperatura y cómo viene el finde largo

Bomberos llevará a cabo un simulacro de incendios.

Bomberos harán un simulacro de rescate en altura en una torre de Capitalinas: el objetivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fito Páez tocó una lista de temas impensada, lo silbaron y desafió: “¡A cantar ahora!”
  • Absolvieron a un condenado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: la prueba que dio el giro
  • Descubrió que su esposo la engañaba por la cuenta de Netflix y la amante terminó empeorándolo todo
  • Así es la casa de Maxi López y Daniela Christiansson en uno de los barrios más lujosos del país

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial