• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Estaba por tomar un vuelo y le encontraron más de 100 monedas de oro valuadas en 23 millones

El hombre quiso subirse un avión en Aeroparque para viajar a Mendoza. Cada pieza tiene un precio de aproximadamente 220 mil pesos.

17 de junio 2021, 19:50hs
El pasajero quedó en libertad pero está imputado en la causa.
El pasajero quedó en libertad pero está imputado en la causa.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró este miércoles unas 107 monedas de oro valuadas en más de 23 millones de pesos. Era transportado por un hombre que pretendía volar desde Aeroparque hacia la ciudad de Mendoza.

Voceros de la PSA informaron que al escanear el equipaje de un hombre de 53 años, los oficiales detectaron formas de gran densidad, de las que no pudieron determinar de qué se trataba.

+ MIRÁ MÁS: La reflexión del médico que por segundo año no podrá celebrar otro domingo junto a su papá

Ante esto, los agentes obligaron que el pasajero exhibiera el contenido y finalmente hallaron dentro de su morral unas 87 monedas chilenas de oro, 17.800 dólares, 158.900 pesos y 8.000 pesos chilenos. Además, en la valija llevaba otras 20 monedas de oro, informaron fuentes de la PSA.

Luego, expertos en el tema aseguraron que cada una de las 107 piezas mencionada está valuada en aproximadamente 220.000 pesos, por lo que el sospechoso transportaba oro por un valor de 23.540.000 pesos.

Estaba por tomar un vuelo y le encontraron más de 100 monedas de oro valuadas en 23 millones
Estaba por tomar un vuelo y le encontraron más de 100 monedas de oro valuadas en 23 millones

Por su parte, al profundizar la requisa los agentes encontraron en su billetera cuatro cheques de pago diferido con un valor de 375.000 pesos; otro de 358.000 pesos; y cheques cruzados y vencidos en 2020 por 55.000 y 67.200 pesos.

El juez Ezequiel Verón de Astrada se hizo cargo del caso y ordenó el secuestro de las divisas, el oro y los cheques. Luego le devolvieron 10 mil pesos para su movilidad. El sujeto quedó en libertad pero imputado en la causa.

Leé también

Las víctimas tenían 9 y 10 años cuando comenzaron a ser abusadas.

Córdoba: condenaron a 17 años de prisión a un abusador de menores

La búsqueda de camas críticas, un drama que sigue en Córdoba.

El drama de las camas críticas: ruega por una para su padre

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

vuelomendozaaeroparquepolicía

Más notas sobre Actualidad

La nena nació sana y a los 8 meses sufrió una parálisis cerebral.

Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

Avanza la investigación por el brutal filicidio en Río Cuarto.

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

Las heladas se replicaron en varios puntos del interior de Córdoba. (Foto: gentileza @EugenioLusso)

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos
  • Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social
  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial