• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“Estaban abrazaditos”: un bebé y una nena murieron en un incendio

Eran hermanos y fueron encontrados sin vida adentro de una vivienda que quedó envuelta en llamas. Sucedió en Garín, una ciudad del partido bonaerense de Escobar.

02 de mayo 2023, 12:05hs
Por el incendio en una casa, murieron dos hermanitos.
Por el incendio en una casa, murieron dos hermanitos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fuego comenzó a consumir una vivienda. Adentro había un bebé de un año y una nena de 4, que quedaron al cuidado de su tío de 24. Eran las 10:00 cuando las llamas interrumpieron el desayuno de los vecinos de Garín, localidad bonaerense, que salieron a auxiliar a los hermanitos.

A pesar de que hicieron todo por sofocar el incendio arrojando agua con baldes, fue demasiado tarde. Solo pudieron sacar al tío y al momento en que quisieron rescatar a los menores, ya habían muerto. Los bomberos tuvieron que derribar una pared de la vivienda para ingresar a la habitación. Allí los encontraron calcinados. 

 + MIRÁ MÁS: Caso Anahí: el abogado de Campos Matos describió una “infancia particular”

Según relató una vecina a El Diario de Escobar, “entraron y pensaron que no estaban los chicos porque estaba todo el humo y no se los veía”. “Después sí los encontraron. Estaban escondiditos los dos, abrazaditos", reveló la mujer. 

De acuerdo a lo que trascendió, la tragedia se desató por un cortocircuito en una estufa eléctrica. El joven que quedó al cuidado de las víctimas habría manifestado que estaba durmiendo cuando visualizó el fuego expandiéndose por las cortinas y el resto de la casa.

La mamá del bebé y la nena llegó minutos después del hecho y sufrió un ataque de nervios al enterarse del desenlace. Fue trasladada a la comisaría de Garín, mientras que su hermano fue asistido por las quemaduras. Un hombre que intentó salvar al bebé y a la nena y un menor de edad también fueron hospitalizados.

“Estaban abrazaditos”: un bebé y una nena murieron en un incendio
“Estaban abrazaditos”: un bebé y una nena murieron en un incendio

La denuncia de vecinos

Acusaron a la mamá de los niños de abandonarlos y que faltaba desde el sábado. Además, aseguraron que los hermanitos “estaban solos” y que cuando vieron al tío en medio del incendio “no sabían si estaba shockeado o drogado”.

También manifestaron que vienen denuncian los hechos desde hacía dos años porque “lo nenes andaban en pañales por la calle” y les “pedían comida”. Señalaron que el papá tampoco está presente y que los abuelos “estaban haciendo los papeles” para obtener la tenencia. 

Leé también

El auto quedó sin una de las ruedas delanteras. Foto: Luchi Ybañez/El Doce.

Chocó y destrozó autos en el Centro: tenía 5 veces más alcohol del permitido

La tragedia ocurrió en Rodeo Viejo, en la zona de Río Cuarto.

Murió al caer de una antena en un campo de Córdoba

Lo más leído

1

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

2

La primavera llegará con un subidón de temperatura a Córdoba: el día que superará los 35 grados

3

Acusado de abusar de las hijas de su expareja, un excomisario se entregó tras 11 días prófugo

4

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

5

La buscaban por vender drogas y cayó un mes más tarde que el resto de la banda

Temas de la nota

incendioBuenos AireshermanosMuertes

Más notas sobre Actualidad

Las hermanas de la congregación Hijas de San José elaboran 400 mil hostias.

Monjas elaboran 400 mil hostias para la visita del Papa León en Córdoba: el paso a paso

La mujer se ahogó mientras almorzaba.

Una madre almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años, se atragantó con comida y murió

La mujer fue asesinada el pasado 13 de agosto en el interior de Córdoba.

Discusión, cuchillazo y patadas: los escalofriantes datos del crimen de la mujer trans en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Monjas elaboran 400 mil hostias para la visita del Papa León en Córdoba: el paso a paso
  • Anto Roccuzzo mostró la intimidad de un fascinante paseo en yate: yoga, delfines y relax
  • Una madre almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años, se atragantó con comida y murió
  • Discusión, cuchillazo y patadas: los escalofriantes datos del crimen de la mujer trans en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial