El vecino iba caminando por la Avenida Fuerza Aérea al 5.000, donde ahora es la colectora (ex Circunvalación) y advirtió que un delincuente lo estaba por increpar cuando hizo un gesto de sacar un arma. La víctima decidió defenderse y resistirse al robo a los golpes, pero no logró detener el ladrón que se escapó con su celular.
+ VIDEO: Una persona se agarró a las trompadas con un ladrón:
La escena de la pelea quedó registrada por testigos. "Nadie se metió porque la pelea se tomó como si fuese una pelea callejera, un vecino me ayudó a levantar las pertenencias que se me cayeron, pero no querían intervenir en el conflicto", explicó la víctima del robo en El Show del Lagarto.
En el lugar hay una parada de colectivo y muchos trabajadores la utilizan, según informaron es tierra de nadie y los vecinos de barrios aledaños como Villa Adela, Villa La Tela o Estación Flores sufren delitos constantemente.
+ MIRÁ MÁS: Asaltaron a un taxista a punta de pistola y lo encerraron en el baúl durante una persecución policial
"Sabemos que en la zona siempre hay robos, no importa la hora ni el día. Esta vez me tocó a mí que terminé a golpes de puño con este sujeto pero igual me sustrajo el celular. Ya hemos realizado reuniones y hablamos con las personas que nos tienen que asegurar en la calle y no hay respuestas positivas", dijo el hombre y aseguró que semanas anteriores los ladrones han robado cables de alta tensión, medidores de gas y agua, e intentaron ingresas a casas y concesionarias armados.
En El Show del Lagarto expusieron que un tema delicado ante estas situaciones es saber la identidad del ladrón y no poder hacer nada al respecto y, por otro lado, la presencia de una nueva droga en las calles que se llama el pipeo. El vecino explicó: "El concepto de pipear es el famoso crack, que se quema o se consume con pipa de vidrio o virulana. Esto deteriora mucho a la persona, le genera fuerza y violencia. Lo notamos en el barrio en todas las esquinas. Una vez que la persona consume esto ya empieza a hacer daño y a robar para seguir consiguiendo la sustancia".