Este viernes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba notificó 107 nuevos casos de coronavirus, lo que signifca que igualó su récord de contagios diarios. Ante el aumento significativo en todo el territorio, el Centro de Operaciones de Emergencia dispuso dos nuevos cordones sanitarios estrictos en el interior.
+ MIRÁ MÁS: Explican por qué demoran algunos resultados de hisopados en Córdoba
Uno de ellos es en barrio Punta del Agua, en la localidad de Malagueño, por la confirmación de nuevos casos de coronavirus. Por otro lado, se dispuso la misma medida en barrio Santa Rosa, de la ciudad de Río Cuarto, pero solo por 72 horas, debido a un caso positivo.
Los bloqueos ya existentes
En la ciudad de Córdoba, el área de epidemiología realiza testeos para ampliación diagnóstica en los barrios UOCRA, Los Químicos y Argüello Norte.
También en Los Robles, Residencial Los Robles, Ciudad Mi Esperanza, Müller, Zumarán y San Martín Norte.
Mientras que en el interior provincial, determinaron mantener los bloqueos estrictos en las localidades de Marcos Juárez, Tío Pujio, Oncativo, James Craik, Luque.
También sumaron a las mismas medidas a las ciudades de Oliva, Pampayasta Sud y Norte, y General Roca. A diferencia de estas, rige un cordón sanitario restringido en Villa Dolores y Malvinas Argentinas.
Aclaraciones del COE
El cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras y se limita el tránsito en el sector.
En cambio, en el cordón sanitario restringido, las personas pueden concurrir a sus lugares de trabajo y movilizarse con los permisos correspondientes, pero continúan los controles y la vigilancia epidemiológica.