El incidente ocurrió en la ciudad de La Plata, pero podría haberse dado en Córdoba, Buenos Aires o alguna otra ciudad argentina, ya que es una costumbre cada vez más repetida: alguien que no encuentra lugar libre para estacionar y deja su auto tapando la salida del garage de alguna casa.
En este caso, el dueño de una vivienda del barrio La Loma no pudo sacar su vehículo para ir a trabajar porque un Renault Clío bloqueaba la calle. Como en la zona hay dos colegios, el hombre imaginó que se trataba de algún padre que dejaba a su hijo y se iba pronto.
+ MIRÁ MÁS: Corrió a mano un auto estacionado frente a su garage
"Mi mujer se fue en remise al trabajo pero yo no porque doy clases en una escuela rural a 20 kilómetros de La Plata, así que no pude ir a trabajar”, explicó Daniel.
Los minutos pasaban y el dueño del auto no aparecía. De nada sirvió que llegaran los inspectores de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata. “Vinieron y le pusieron una multa, pero no tenían grúa para llevárselo”, contó el vecino a los medios locales.
Mientras esperaba, Daniel recordó una publicidad brasilera “en la que empapelan el auto de un infractor que bloqueaba una rampa para discapacitados” y decidió pegar en los vidrios del Clio carteles que decían “soy egoísta” o “estaciono donde quiero”.
+ MIRÁ MÁS: Fingió un ataque para que la grúa no le lleve el auto
Finalmente, dos horas y media después, apareció la propietaria del auto y el vecino decidió filmarla. En la grabación, se ve la discusión entre ellos mientras la mujer despegaba los carteles del auto. "Esto es una chanchada", le recriminó ella, profesora de literatura de uno de los colegios cercanos.
El video se hizo viral en pocas horas y fue compartido más de 2 millones de veces y comentado por más de 25 mil personas en Facebook.